Síguenos en redes sociales:

DOBLE INCENDIO EN ANDALUCIA

Los fuegos de Huelvahan sido provocados

La policía sospecha que dos incendios declarados este fin de semana en dos áreas próximas de la provincia de Huelva podrían ser obra del mismo pirómano. El primer siniestro, que afectó esencialmente a los municipios de Calañas y Valverde del Camino, se inició el sábado y fue extinguido ayer tras arrasar unas 2.700 hectáreas de matorral y eucalipto. Las llamas también obligaron a desalojar a un millar de personas. El segundo incendio se declaró hacia las tres de la tarde de ayer en Zalamea la Real, a sólo 19 kilómetros de Valverde del Camino. Por la proximidad de las llamas, fueron desalojados unos 200 vecinos de la aldea de Traslasierra, próxima a la localidad de El Campillo, y hubo que cortar la carretera N-435.

La Junta de Andalucía aseguró que este segundo incendio ha sido provocado y basó sus sospechas en el hecho de que el fuego se inició en, al menos, tres focos distintos y justo tras retirar de la zona un retén de vigilancia de los bomberos que llevaba allí dos semanas y que se trasladó a sofocar las llamas del incendio de Valverde del Camino. "Poco después de irse el retén surgieron tres focos distintos en la ladera de una montaña, en una zona en la que el responsable sabía que el viento ayudaría a propagar las llamas", añadieron las fuentes de la investigación.

La Guardia Civil investiga el origen de este fuego, así como su posible relación con los dos últimos incendios ocurridos en la provincia: el de Riotinto, a final de julio, y el del sábado, en Valverde del Camino.

Pulsa para ver más contenido para ti