Síguenos en redes sociales:

el plan

2005, EL ULTIMO CIGARRILLO

EL PLAN NACIONAL CONTRA EL TABAQUISMO PREVE CULMINAR A FINALES DEL 2005

CON EL VETO TOTAL AL TABACO EN EL TRABAJO.

Otros transportes Junto a trenes de cercanías y metro, desde 1999 está prohibido fumar en todos los vuelos, autobuses, funiculares y buques de pasajeros ligeros y ultrarrápidos en los que no se pueden habilitar espacios para no fumadores.

En el trabajo El Gobierno prevé hacer efectiva la prohibición de fumar en los centros de trabajo a finales del 2005. Muchas empresas, en especial multinacionales, ya la aplican. Sanidad calcula que en el 40% de las empresas ya no se fuma.

Bares y restaurantes En España, según la titular de Sanidad, Elena Salgado, no se ha planteado, de momento, prohibir también el tabaco en bares, restaurantes, discotecas y salas de fiestas, como sí han hecho Irlanda y Noruega.

Lugares públicos El Gobierno prevé que a finales de año se extienda la prohibición de fumar a todas las estancias oficiales y no sólo en las de atención al público. El Ministerio de Sanidad prevé predicar con el ejemplo dentro de un mes.

Incumplimientos Un reciente estudio de la OCU en 12 ciudades concluyó que el 75% de los espacios "libres de humo", incluidos los transportes, incumplen la legislación actual sobre tabaco.

Tabaquismo pasivo Según datos oficiales, el tabaquismo pasivo es responsable de 3.000 de las 56.000 muertes que se producen en España por el hábito de fumar.

Pulsa para ver más contenido para ti