Síguenos en redes sociales:

AGRESION MORTAL

Mueren a golpes dosancianos en el Maresme

Los cadáveres de un matrimonio de avanzada edad, con claros signos de violencia, fueron localizados ayer en su domicilio particular, situado en la tranquila urbanización Alta Maresme, a pocos metros del casco urbano de Santa Susanna (Maresme).

Las dos víctimas, una mujer de 79 años, y su esposo, un hombre de origen italiano, de 72, mostraban fuertes golpes en la cabeza, propinados con algún objeto contundente.

Según pudo saber este diario de fuentes cercanas a la investigación, la mujer fue localizada tendida en su cama, en el dormitorio de la vivienda, mientras que su pareja se hallaba en una dependencia anexa a la casa, atado de manos. En un principio, la gravedad de las lesiones hizo pensar que el matrimonio había muerto a tiros, pero luego se comprobó que habían sido golpeados.

Fuentes de la investigación señalaron que la pareja probablemente falleció durante la madrugada de ayer, aunque habrá que esperar a la autopsia para conocer los detalles del suceso.

SECRETO DE SUMARIO Un familiar protagonizó el macabro descubrimiento alrededor de las tres de la tarde, hora en que avisó a los Mossos d´Esquadra. Las diligencias sobre el caso están siendo instruidas por el titular del Juzgado número 4 de Arenys de Mar, que ha decretado el secreto de sumario. Una de las hipótesis de los investigadores policiales es que los ancianos fueran víctimas de una banda de ladrones que podría haber asaltado la vivienda, cuyo interior estaba revuelto.

El alcalde de Santa Susanna, Joan Campolier (CiU), lamentó ayer lo ocurrido y destacó que el matrimonio formaba una "familia muy conocida y muy participativa en el pueblo". La pareja llevaba muchos años afincada en Santa Susanna, donde participaba en actividades para la tercera edad. El hombre fallecido tenía un negocio de desguaces de coches en Palafolls y la mujer participaba en la radio local.

Pulsa para ver más contenido para ti