Juan Carlos y Sofía llegaron ayer a Mallorca para pasar las vacaciones de Semana Santa. Aunque la visita tiene carácter privado (por eso no hubo bienvenida de autoridades ni prensa), la catedral de Palma espera a los Reyes de España y resto de la familia real en la misa del Domingo de Pascua, como ya hicieron el pasado año. No está previsto que ningún inquilino del palacio de Marivent participe en el Trofeo Princesa Sofía de Vela que se disputa en la bahía de la isla.

En los próximos días está prevista la llegada de los duques de Lugo y de Palma junto a sus respectivos hijos. Sin embargo, la Casa Real no ha confirmado si también se unirán los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, que de ser así celebrarán por segunda vez la Semana Santa en la isla.

SIN ACTOS OFICIALES Durante estos días de Semana Santa no se ha programado ningún acto oficial en el que participen los miembros de la familia real. En cambio, el yate Fortuna sí se encuentra listo para zarpar en la base naval de Porto Pi. Además de asistir a la misa del Domingo de Pascua en la Catedral de Palma, la reina Sofía podría asistir el Viernes Santo a la entrega de premios del trofeo de vela que lleva su nombre.

Precisamente, el Gobierno balear está intentando que los Príncipes de Asturias realicen en breve su primera visita oficial a las islas Baleares. Está previsto que Felipe y Letizia visiten las cuatro islas (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) y que participen durante tres días en distintos actos organizados por las instituciones baleares. La fecha no está cerrada aún, pero existe la posibilidad de que sea el próximo mes de mayo.