Un joven de 20 años confesó ayer en Granada ser el autor de la paliza que el martes provicó la muerte de su novia, dos años menor que él. Los hechos se projeron en Otura, en el área metropolitana de la capital granadina, y fue el propio agresor el que trasladó a la la joven al hospital San Cecilio, donde en un principió ofreció la versión de que habían sido asaltados por unos delincuentes. Sin embargo, tras ser detenido, el joven se derrumbó ante lso agentes y confesó ser el autor de la brutal paliza que había sesgado la vida de la chica.

El alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), infirmó a a Efe de que el ayuntamiento de la localidad guardará dos días de luto oficial. Según el responsable municipal, la pareja era "muy conocida y querida" en el municipio y trabajaba en un restaurante que regentaba el padre de la fallecida, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para que le fuera practicada la autopsia.

Fernández-Sanz añadió que ni el consistorio ni la Guardia Civil tenían constancia de denuncias o malos tratos previos a la joven, y que aunque ambis mantenían una relación sentimental no convivían en la misma vivienda.

24 CENTÍMETROS DE HOJA Por otro lado, una mujer de 36 años está hospitalizada en Valencia con heridas de arma blanca en cara, cuello y brazos después de que la noche del martes fuera apuñalada ante sus dos hijos menores de edad supuestamente por su marido, del que está en trámites de separación.

La mujer, M. L. C., permanece ingresada en el hospital General de Valencia y su evolución es buena, ya que ninguna de las heridas afectó a órganos vitales. Según la Policía Local, el suceso tuvo lugar en la calle de Gonzalo Ramiro Pedrer, en el distrito de Tránsitos, sobre las nueve de la noche. Una llamada alertó al 092 de que un hombre acababa de apuñalar a su mujer y la patrulla desplazada al lugar la encontró tumbada en el suelo y con varias heridas por arma blanca.

El marido de la víctima, que estaba ensangrentado, confesó a los agentes que había apuñalado a su mujer, tras lo cual fue detenido para pasar después a disposición judicial. Se trata de V.C.H., de 56 años, quien al parecer habría usado para la agresión un cuchillo de 24 centímetros de largo. La agresión se produjo ante los dos hijos del matrimonio, menores de edad.