La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaroz (Castellón) dejó ayer en libertad provisional al conductor que el domingo arrolló mortalmente a dos peatones en esta localidad y dio positivo en la prueba de alcoholemia, aunque le prohibió usar el carnet de conducir y le impuso 6.000 euros de fianza. Así lo anunció el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en su perfil de la red social Twitter, después de que sobre las ocho de la mañana del domingo, el vehículo conducido por un joven vecino del municipio arrollara a dos peatones en la avenida de Francisco José Balada, en la costa norte de Vinaroz.

El accidente causó la muerte en el acto de uno de ellos, un hombre de 62 años identificado como M.G., mientras que la segunda víctima fue trasladada al hospital con varios traumatismos y pronóstico reservado y falleció horas después.

Al parecer, los dos hombres caminaban por el borde de la carretera tras haber comprado el pan en un supermercado que hay en la zona y fueron atropellados frente a la urbanización Las Palmeras, en plena zona turística norte de Vinaroz. Tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, su conductor quedó detenido.