Una mujer de 62 años murió en Tarrasa (Barcelona) después de que fuera apuñalada en el portal donde vive su madre. Los hechos sucedieron al mediodía en el número 26 de la calle de Sant Tomàs de la capital vallesana cuando Paquita se diponía a visitar a su madre en compañía de su nieta, de 2 años. Al entrar por la portería el vecino de los bajos, Alfonso, de 81 años, la abordó y después de discutir presuntamente le asestó varios cuchillazos.

"La madre vive en el piso de encima, es muy mayor, tiene problemas de movilidad y a veces hace ruidos", explica un vecino del barrio, Juan. Al escuchar los gritos de Paquita un vecino consiguió reducir al presunto homicida, que ya había herido a la mujer. Después, la policía municipal detuvo al agresor mientras la víctima fue trasladada al hospital Mútua Tarrasa, donde murió. Familiares de la fallecida se hicieron cargo de la pequeña de 2 años, testigo de los hechos.

Mientras, en Madrid, la Policía detuvo a un hombre que supuestamente participó en el apaleamiento y apuñalamiento de otro en un bar de la calle Nuestra Señora de Valverde.

El agredido, identificado como Carlos A. A., español de 37 años, fue trasladado al hospital La Paz en estado muy grave, según informó a Efe una portavoz de Emergencias Madrid, quien precisó que el herido presentaba traumatismo craneoencefálico severo, además de golpes en la cara y una herida penetrante en el tórax, en concreto en la zona de la clavícula.

Por otra parte, los Mossos detuvieron en Lérida a un guineano y a un dominicano en relación con el asesinato y descuartizamiento de un dominicano en la ciudad. La policía encontró a principios de mes en el río Segre dos piernas y dos brazos. Los dos detenidos declaran hoy ante el juez, informa Rosa Matas.