SACERDOTE

FALLECIÓ EL DÍA 5 DE SEPTIEMBRE EN MAJADAHONDA (MADRID), A LOS 88 AÑOS

Justo López Melús, sacerdote operario diocesano, misionero y escritor, falleció recientemente en Majadahonda (Madrid) a los 88 años.

Justo López Melús había nacido en la localidad zaragozana de Viver de la Sierra en el seno de una familia de seis hermanos, de los que tres son también sacerdotes y escritores como él. Francisco María, canónigo del Pilar y La Seo, biblista y guía de peregrinos a Tierra Santa. Rafael María, por su parte, fue carmelita (fue asistente general de la Orden) y prolífico autor de libros y folletos. Y finalmente, Octavio, sacerdote delegado de ecumenismo de la Diócesis de Zaragoza.

Justo López Melús cursó los estudios de Filosofía y Teología en la universidad Pontificia de Salamanca y en la universidad Gregoriana de Roma, ciudad donde fue ordenado sacerdote en el año 1952.

Pertenecía a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos y en sus 61 años de sacerdocio fue profesor y formador en seminarios y colegios de Barcelona, Tortosa, Valencia y Toledo.

También ejerció su ministerio en Madrid, Barcelona y Zaragoza, en los dos últimos años de su vida.

Tenía 72 años y ya estaba jubilado cuando se ofreció para ir de misionero a México, donde durante unos 15 años ejerció su ministerio en la parroquia de San José de Gracia, en la diócesis de Querétaro, donde recuerdan con cariño su gran labor.

Inquieto, culto y experto en latín a la par que sencillo y discreto, era contemporáneo de Martín Descalzo o de José María Javierre.

Además de sacerdote, era escritor, periodista y líder de opinión que plasmó en libros, periódicos, revistas y conferencias.

Publicó numerosos libros, entre otros: Alivio de caminantes, Sin volver la vista atrás, Pinceladas para vivir mejor, El Santo de cada día (12 libros, con su hermano Rafael), Hogar siglo XXI, Alternativa de valientes, María, una historia de amor, Caminos de santidad (obra compuesta por seis volúmenes), No tengas miedo de casarte, No tengas miedo de amar, La polar es lo que importa, Peregrinos de lo absoluto, Hablemos del papa Marcelo, Gestos de amor, Semillas que dan vida, Destellos que iluminan, El reto en la santidad.