Síguenos en redes sociales:

CONCURSO DENIGRANTE

La patronal de ocio denuncia a una discoteca gay de Barcelona por celebrar concursos sexuales

El local publicitó y, supuestamente, acogió un concurso de felaciones a cambio de consumiciones gratuitas

La patronal de ocio denuncia a una discoteca gay de Barcelona por celebrar concursos sexuales

La patronal del sector del ocio nocturno Fecasarm ha presentado hoy una denuncia ante la Subdirección General de Espectáculos del Departamento de Interior de la Generalitat y ante la Unidad Central de Espectáculos de los Mossos d'Esquadra contra una discoteca gay de Barcelona que publicitó y supuestamente acogió el pasado día 8 de junio un concurso de felaciones.

El fenómeno, que se ha extendido entre algunos locales de ocio nocturno de España durante las últimas semanas, consiste en ofrecer premios y consumiciones gratis a cambio de felaciones. El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha explicado a Efe que ha conocido el caso porque la discoteca lo ha publicitado en su perfil de Facebook y ha visto personalmente la publicidad. Boadas ha afirmado que "esta práctica, aunque no está muy extendida, es a nuestro entender ilegal y denigrante y se está extendiendo desde Mallorca por diferentes ciudades turísticas de España".

Inmoral e ilegal

"Es una práctica que tenemos que evitar, porque es denigrante y no se ajusta a las licencias de los locales, además de provocar una ingesta incontrolada de alcohol, y porque es una práctica ilícita". Según Boadas, ofrecer consumiciones gratuitas a cambio de felaciones "aparte de ser denigrantes para el ser humano, contravienen la Ley vigente en materia de Espectáculos y Actividades Recreativas de Cataluña (Ley 11/2009)". Esta ley prohíbe "cualquier forma de promoción o de publicidad que incite, directa o indirectamente, al consumo de bebidas alcohólicas, especialmente si son dispensadas de forma ilimitada o incontrolada o bien que sea sexista o vejatoria para los hombres o las mujeres".

Esta práctica también incumple la normativa, según Boadas, porque en una discoteca no se pueden practicar actividades sexuales ni actividades contrarias a la moral de las personas pues pueden acceder menores de entre 16 y 18 años.

Pulsa para ver más contenido para ti