Comarca Central

Silencio en Vox ante la denuncia por acoso laboral a su teniente de alcalde en María de Huerva

El PP provincial se remite a la postura del alcalde y el resto de grupos esperan a la decisión judicial

Imagen de archivo de María de Huerva.

Imagen de archivo de María de Huerva. / EL PERIÓDICO

Alberto Arilla

Alberto Arilla

La denuncia de una trabajadora municipal a Jorge Sádaba, teniente de alcalde de María de Huerva, de Vox, prevé marcar la agenda política de la localidad en las próximas semanas. Una situación que todos coinciden en definir como «delicada», por lo que los grupos municipales han optado por la precaución y la prudencia como su postura oficial ante los hechos. Así, desde la dirección de Vox en la provincia de Zaragoza no han querido pronunciarse al respecto, tras ser consultados por este diario, tan solo un día después de que se hiciese público que uno de sus ediles en María de Huerva había sido denunciado por una trabajadora por acoso laboral.

Mientras, el PP provincial también optó por el silencio, ya que consideran que «la visión del partido sobre este asunto ya la ha dado el alcalde». En ese sentido, cabe recordar que Joaquín Calleja, que ostenta el cargo desde el pasado año con el apoyo de Vox, aseguró a este diario que «deberá ser la justicia quien dictamine y actúe». Además, sostuvo que esta circunstancia «no va a afectar al funcionamiento del Gobierno», aunque sí anunció que está previsto implementar un protocolo contra el acoso laboral en el consistorio próximamente.

Y es que PP y Vox suman siete de los 13 concejales en la localidad zaragozana, lo que les da la mayoría absoluta, frente a los cuatro ediles del partido municipalista Por María de Huerva (XMH) y el único concejal con el que cuentan el PSOE y CHA.

Desde el grupo de XMH inciden en que «siempre nos preocupamos por nuestros trabajadores», pero espetan que «hay que esperar a la decisión del juez». «Somos un grupo apolítico y no juzgamos por las siglas», añaden, aunque admiten que en plenos anteriores ya se preguntó al alcalde al respecto. Una línea muy similar a la expresada por los grupos municipales del PSOE y CHA, pues ambos señalan a este diario que tampoco quieren «entrar a valorar» el suceso hasta que no exista una «decisión judicial».

Suscríbete para seguir leyendo