Síguenos en redes sociales:

CASTELLÓN

Explosionan cinco artefactos de la Guerra Civil ocultos en un remolque robado

La Guardia Civil ha destruido cinco artefactos explosivos de la Guerra Civil en la localidad castellonense de Altura tras ser localizados en el interior de un remolque estacionado en una calle del municipio y que había sido robado.

Según han explicado fuentes de la Benemérita en un comunicado, se trata de cinco bombas de artillería de la Guerra Civil, en concreto de dos proyectiles de artillería de 155 y 75 milímetros, dos granadas mortero de 75 y 50 milímetros, y una granada de mano tipo piña.

Tras su identificación se desplazaron al lugar los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil, que procedieron a su destrucción controlada.

Ante la frecuente aparición de artefactos explosivos de la Guerra Civil en la provincia, la Guardia Civil recuerda a quienes localicen este tipo de artillería que "no muevan ni toquen" los proyectiles, que se alejen del lugar "por la misma ruta, pero en sentido contrario, ya que puede haber otros artefactos en la zona", y que avisen al 062 dando las indicaciones exactas de la localización del hallazgo.

Pulsa para ver más contenido para ti