Los pacientes del Hospital Recoletas de Cuenca han sido desalojados durante media hora como medida preventiva por el terremoto que ha sacudido esta tarde a las 17:19 la zona centro de la península, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Fuentes del centro hospitalario conquense han indicado a Efe que en el momento del terremoto había en el interior una veintena de pacientes, incluido los ingresados y los que se encontraban en consultas.

El Hospital Recoletas, perteneciente al grupo hospitalario del mismo nombre, está situado a unos 170 kilómetros de localidad de Ossa de Montiel (Albacete), donde se ha situado el epicentro del terremoto, de magnitud 5,2.

Las fuentes del 112 han apuntado que de momento se desconoce si se han causado daños en Castilla-La Mancha, donde se ha sentido en la mayoría de sus provincias.

Como medida de protocolo, el centro ha decidido desalojar a los pacientes hasta recibir instrucciones y media hora después, los pacientes han vuelto a ser dirigido al interior del hospital.