Síguenos en redes sociales:

violencia machista

Los hijos de Juana Rivas reciben apoyo psicológico en Italia

Los servicios sociales del municipio de Carloforte, en la isla de Cerdeña (Italia), trabajarán para garantizar el bienestar de los hijos de Juana Rivas -que el lunes fueron entregados a su padre- con asistencia directa, apoyo psicológico y ayuda pedagógica y educativa, si fuera necesaria.

La asistente social de Carloforte, Carla Serra, explicó a la agencia Efe que la situación «es delicada por tratarse de menores», e indicó que los servicios sociales de Carloforte se ponen «a disposición de los tribunales» para evaluar la situación -valorar las condiciones de vida de los niños y elaborar un informe- y determinar el tipo de ayuda que van a brindar. A partir de octubre, los tribunales italianos iniciarán un proceso por el que se decidirá cómo se determina la custodia de los niños, informan medios locales.

Por otro lado, los familiares -padres y dos hermanos- de Rivas que ayer fueron citados por su presunta colaboración en la sustracción de los niños se acogieron a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, según explicó su abogado, Juan de Dios Ramírez.

La fiscalía no pidió ningún tipo de medidas cautelares. Aun así, el letrado que representa en la investigación penal a Rivas y sus familiares reconoció que la situación «es muy complicada».El miércoles también acudieron a declarar la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y la psicóloga de este servicio, Maite Sanz, ambas investigadas como posibles inductoras o cooperadoras necesarias en la sustracción de los niños. Ambas se acogieron también a su derecho a no declarar y luego, ante los periodistas, negaron haber «inducido, apoyado o cooperado en la comisión de ningún delito, ni de sustracción de menores ni de nada». Ayer, sus abogados pidieron el archivo de la causa contra ellas.

Pulsa para ver más contenido para ti