Síguenos en redes sociales:

ADMITE QUE NO ESTÁ FUNCIONANDO

Madrid cambiará el protocolo antipolución

Medio Ambiente activa el nivel 1 y pide que el coche se deje en casa

El Ayuntamiento de Madrid modificará el protocolo contra la contaminación para proteger más la salud, después de comprobar que en el actual episodio no se ha llegado a restringir la circulación de la mitad de la flota pese a que la polución por dióxido de nitrógeno ha sido muy elevada. En una entrevista con Efe, la delegada madrileña de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha expuesto su intención de cambiar este plan en los próximos meses para mejorar su efecto, una revisión contemplada en el documento actual, que ya sufrió una primera variación para garantizar que los avisos a los madrileños se producían al menos con un día de antelación.

Inés Sabanés ha hecho esta afirmación el mismo día en que ha decretó «por el cumplimiento estricto del protocolo» el regreso al denominado escenario 1 del plan anticontaminación porque pese a que los niveles de polución son elevados, la previsión meteorológica es favorable debido al viento.

Un escenario que supone la limitación de la entrada a Madrid de la mitad de la flota -los vehículos con matrículas impares o pares, según el día- al que sí se habría llegado si no se hubiese incluido en el protocolo la necesidad de avisar con 24 horas de anticipación. Inés Sabanés pidió que se deje el coche en casa y se utilice el transporte público.

Pulsa para ver más contenido para ti