MEDIO AMBIENTE
Gobierno actualiza las medidas para luchar contra la enfermedad de Newcastle
Es una enfermedad animal que afecta no solo a las especies ganaderas de producción, sino también a las aves silvestres, según ha detallado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunitario.

Gobierno actualiza las medidas para luchar contra la enfermedad de Newcastle
EFE
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la modificación del Real Decreto por el que se establecen medidas comunitarias para la lucha contra la enfermedad de Newcastle.
Es una enfermedad animal que afecta no solo a las especies ganaderas de producción, sino también a las aves silvestres, según ha detallado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunitario.
Así, para agilizar los procedimientos de lucha contra esta enfermedad, se establecen cambios en las medidas de control que debe establecer el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cuando se sospeche la presencia de la enfermedad de Newcastle en palomas mensajeras o en aves en cautividad.
La norma prevé la futura designación, por parte de la Comisión Europea, de un nuevo laboratorio de referencia de la Unión Europea para la enfermedad de Newcastle, que actualmente se encuentra en el Reino Unido, así como las funciones y cometidos de este laboratorio. EFE
- ¿Qué es la estenosis uretral que tanto afecta a los hombres mayores de 65, y qué riesgos tiene?
- Roban mil euros en una charcutería de La Almozara
- Hacienda puede multarte ya con más de 100.000 euros por ingresar o sacar dinero en efectivo
- Un reventón hace que se inunden las obras del parquin de una céntrica avenida de Zaragoza
- Una mujer acude a las Urgencias del Clínico con un hacha para matar a su marido
- Zalamero abre su segundo restaurante en Zaragoza: 'La alta demanda nos ha obligado a buscar otro local
- Rusia lanza una lluvia de misiles y drones sobre Kiev después de que Zelenski hablara de paz por territorios
- Vuelven a poner a la venta las populares cintas del Pilar edición cachirulo