Síguenos en redes sociales:

EN VITORIA

Los padres de un joven de 16 años lo apalean por ser gay

Un juzgado de Vitoria ha retirado la custodia de un joven de 16 años a unos padres que pegaron y amenazaron al menor por su condición de homosexual, y al que provocaron heridas graves por todo el cuerpo.

Según publicó ayer el diario El Correo, el padre provocó a su hijo, de origen paquistaní, importantes lesiones al pegarle con un palo, y la madre llegó a amenazarle supuestamente «con clavarle un cuchillo». La decisión de retirar la custodia del hijo a la pareja fue tomada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria.

Según relata el diario El Correo, la víctima ha pasado a estar bajo la tutela de la Diputación de Vitoria después de que se celebrara un juicio en el que la Ertzaina relató que se había rescatado al joven de su domicilio a causa de los evidentes malos tratos que sufría por parte de sus padres, por los que presentaba marcas en su cuerpo e incluso tiritaba de miedo.

Al parecer, los padres no trataron de ocultar su actitud y no mostraron el mínimo signo de arrepentimiento alguno por haber agredido a su hijo. En su declaración a la policía, confirmaron los hechos y aseguraron que preferían que su hijos «estuviese muerto» a que fuera gay.

SIN REMORDIMIENTOS / El padre está acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar y la madre por uno de amenazas con arma blanca y a ambos se les ha impuesto una orden de alejamiento. Los dos están acusados también de un delito de odio agravado por una relación de superioridad. Según fuentes policiales conocedoras del caso, la víctima sufría maltrato desde hacía tiempo.

El joven ha sido derivado por el juzgado a la Diputación de Álava, que será la encargada de su tutela como mínimo hasta que cumpla la mayoría de edad.

Pulsa para ver más contenido para ti