Síguenos en redes sociales:

Descubre qué famoso aragonés ha nacido en tu pueblo a través de este Google Maps

Francisco de Goya y Luis Buñuel aparecen como las personas más destacadas de Aragón

Descubre qué famoso aragonés ha nacido en tu pueblo a través de este Google MapsNotable People

Con el paso de los años, la tecnología sigue evolucionando a pasos agigantados y cada vez son más las aplicaciones o páginas web que buscan entretener al usuario. A simple vista, la imagen principal de esta noticia es un mapa normal y corriente donde predominan los tonos azulados y morados. Sin embargo, conforme se va acercando el cursor del ratón te vas dando cuenta de lo que aparece en el mapa. No aparecen ni carreteras, ni nombres de ciudades. Lo que se observa cuando amplías la imagen es el nombre de diferentes personajes históricos ubicados en su lugar de nacimiento y que han destacado por diferentes motivos.

En este mapa, encontramos personajes que han destacado en distintas modalidades como deportistas, científicos, pintores o gente del mundo del cine. Se trata de Notable People, una plataforma que ofrece un panorama muy visual de las personas más importantes que han nacido en las diferentes ciudades y pueblos.

Los aragoneses más destacados según Notable People

Si acercamos el cursor a Aragón los nombres que resaltan a la vista son el del pintor Francisco de Goyas y el del director de cine Luis Buñuel. A medida que seguimos ampliando el mapa surgen otros nombres de distintas categorías como la futbolista Silvia Meseguer, el cineasta Carlos Saura o el político Javier Lambán.

Los personajes más destacados de Aragón según Notable People.

Los personajes más destacados de España que aparecen en el mapa

Entre los personajes más destacados nacidos en nuestro país el mapa interactivo resalta al rey Felipe II, a Pablo Picasso y a Rafa Nadal. Los nombres de Salvador Dalí, Miguel de Cervantes o Fernando Alonso también aparecen como algunos de los personajes más relevantes de la historia de España.

El mapa interactivo de "Notable People" muestra a los personajes más relevantes de cada ciudad

¿Cómo funciona Notable People?

El uso de este mapa es muy sencillo. Al abrir Notable People, aparece un mapa del mundo en el que te puedes ir moviendo por todo el mundo. Según vas acercándote al país o ciudad, que te interesa, van apareciendo el nombre de personas relevantes de dicho lugar. Los que aparecen en mayor tamaño se supone que son los más relevantes. Si sigues acercándote con el ratón descubrirás nombres de personas que igual no sabías. Notable People es un mapa interactivo creado por Topi Tjukanov. Al observar este mapa, podrás ver de un simple vistazo a las personas más relevantes nacidas en un determinado país.

Pulsa para ver más contenido para ti