Pagar tu hipoteca puede ser más fácil con estas 4 ayudas que puedes pedir en mayo

El Gobierno de España ha aprobado medidas ante la inflación para ayudar a los propietarios

Archivo - Recurso negocios, dinero, calculadora, hacienda, recaudación, IRPF

Archivo - Recurso negocios, dinero, calculadora, hacienda, recaudación, IRPF / GESTHA - Archivo

Pagar una hipoteca en los tiempos que corren no es una tarea sencilla. Afrontar los pagos mensuales de una vivienda resulta complicado para muchas familias que están pasando apuros debido a las bruscas subidas de los tipos de interés que se están experimentando durante los últimos meses.

El Gobierno de España busca ayudar a los propietarios y aliviar su situación con distintas ayudas. Sobre todo, en el caso de las familias vulnerables cuyos ingresos no sean superiores a los 29.400 euros al año, su carga hipotecaria se haya visto incrementada más de un 20% y la entidad con la que tengan firmado su crédito esté entre las 54 que se han sumado al Código de Buenas Prácticas en el que se incluyen propuestas para facilitar el abono de estos préstamos.

Entre esas posibles soluciones para aliviar el peso mensual de la deuda, que se abren ante los hipotecados en apuros, está: la congelación de las cuotas del préstamo durante 12 meses, una reducción del tipo de interés aplicado y una ampliación del tiempo de duración del préstamo hasta en 7 años.

Si se tiene una hipoteca de tipo variable, también se puede pactar con el banco el cambio a un préstamo fijo sin gastos ni comisiones y, además, acordando suprimir los intereses de amortización del presente año.