Este es el dinero que deberías dar a los novios cuando te invitan a su boda

La cantidad dependerá de la relación que se tiene con los recién casados

La primavera y el verano son las época perfectas para celebrar una boda. El buen tiempo permite festejar estos actos más cómodamente sin preocuparnos del frío y de la lluvia, más probable en otras épocas del año.

Puede que hayas recibido una o más invitaciones a una boda que se va a celebrar próximamente. Aunque suele ser un motivo de celebración, lo cierto es que prepararse para acudir como invitado a un acto como este también plantea varios dilemas.

Uno de los más comunes es el outfit. Sobre todo en las mujeres, que tienen que elegir un vestido distinto al que pueda llevar cualquier otra invitada en la boda. En el caso de los hombres, esto suele ser más fácil, ya que suelen ir vestidos con traje.

Sin embargo, hay un dilema mucho mayor: el regalo. ¿Una escapada? ¿Decoración? ¿Una experiencia? ¿Dinero? ¿Una aportación para la Luna de Miel? La respuesta es muy sencilla, ya que no existe un regalo concreto ni una cifra exacta de dinero. Todo esto dependerá de varios factores.

¿Cuánto dinero hay que dar a los novios?

Sin lugar a duda, esta es una de las preguntas que casi todos los invitados se hacen antes de acudir al evento. Cuando ya sabemos que les vamos a dar dinero, la pauta más extendida de los amigos y familiares que entregan una compensación económica es, como mínimo, poder cubrir el coste del menú que la pareja ha elegido. Por eso, tener una idea sobre cuánto ha costado el banquete resulta imprescindible para poder hacer un cálculo.

En Españael coste medio de una boda oscila los 20.000 euros y la media de invitados se sitúa en los 130, según el 'Libro imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con Carles Torrecilla. Si tomamos como ejemplo estas cifras, cada invitado debería dar en torno a los 150/160 euros, en caso de querer cubrir solamente el precio del menú.

Este precio varía dependiendo de la relación que tengas con los novios. Por ejemplo, si el que se casa es un hermano, un pariente directo o un amigo íntimo la aportación debería oscilar entre los 500 y 1.000 euros. Con este dinero, aparte de cubrir el precio del menú, los novios pueden cubrir gastos de la boda o darse un capricho. En cuanto a los familiares lejanos, lo aconsejable serían 150 euros en el caso de adultos, y 100 euros si son niños.