Casa Real

Los Reyes abren un verano más el Palacio de Marivent para recibir a la sociedad balear

Más de 500 personas están invitadas a esta recepción, presidida por Felipe VI y doña Letizia, acompañado por doña Sofía

Los Reyes abren un verano más el Palacio de Marivent para recibir a la sociedad balear.

Los Reyes abren un verano más el Palacio de Marivent para recibir a la sociedad balear.

Montse Terrasa

Por segundo año consecutivo, el palacio de Marivent ha abierto sus puertas este jueves noche a una amplia representación de la sociedad balear durante una recepción presidida por Felipe VI y doña Letizia, acompañados por la reina emérita. Es la primera ocasión en la que los Reyes han aparecido públicamente junto a doña Sofía en la isla este verano, ya que a pesar de llevar días en Mallorca, la Familia Real no se ha prodigado en salidas.

Más de 500 personas acuden a esta recepción, a la que están invitadas las primeras autoridades civiles y militares de Balears, así como los representantes de instituciones académicas, sociales y culturales. Los asistentes a la velada podrán disfrutar de un menú elaborado por Maca y Daniel de Castro protagonizado por productos locales. 

Los jardines de Marivent son el entorno perfecto para este encuentro entre sus majestades y miembros de la sociedad isleña. El año pasado, y tras dos años sin celebrarla debido a la situación sanitaria por la pandemia, los Reyes ya decidieron cambiar la tradicional recepción en La Almudaina al palacio donde veranean desde hace 50 años.

La de esta noche es la tercera ocasión en que la reina Letizia se deja ver públicamente en Mallorca. El pasado fin de semana no falló a la clausura del festival de cine Atlàntida, una cita cultural que apoya desde hace años. El pasado lunes, los reyes y sus hijas pasearon por los Jardines de Alfàbia, un lugar que les impresionó por su belleza, según declararon tras la visita. En lo que llevan de vacaciones, Felipe VI es el que más ha aparecido públicamente, ya que ha participado en las regatas de la Copa del Rey Mapfre de vela, un deporte que practica desde pequeño.