La nueva predicción de Jorge Rey: de 37 grados a ver nevar en octubre

Los cambios en las temperaturas tendrán lugar a partir de la segunda quincena del mes

Jorge Rey, el joven youtuber que pronostica el tiempo en España.

Jorge Rey, el joven youtuber que pronostica el tiempo en España. / ARCHIVO

Vio venir la borrasca 'Filomena' gracias al método de 'las cabañuelas' y, desde entonces, sus vídeos y publicaciones en redes sociales haciendo predicciones sobre el tiempo se han hecho muy virales. Jorge Rey se ha hecho con un puesto en el campo de la meteorología y ha vuelto a sonar por una nueva previsión meteorológica que tendrá lugar después del puente del Pilar.

Su popularidad en redes sociales cosecha tantos seguidores como detractores. De hecho, la propia Aemet cargó en enero contra las cabañuelas de Jorge Rey, asegurando que se trata de un método que puede tener su "arraigo e interés cultural, pero que carece de base científica". El joven ha vuelto a poner en entredicho a la agencia estatal con un titular más que contundente: de los 37 grados a la nieve.

Sorpresas a partir del puente de El Pilar

Jorge Rey ha vuelto a la carga con una nueva predicción meteorológica. Rey afirma que octubre nos traerá sorpresas a partir de la segunda quincena del mes, justo cuando acaba el puente de El Pilar. Habrá un descenso de las temperaturas que nos podría marcar y predecir lo que puede pasar en otoño. En algunos puntos del territorio, podremos pasar de los 37 grados a ver nevar. Puede parecer algo improbable, pero la realidad es que nos enfrentamos a una situación climática anómala. Esta previsión tiraría por tierra, una vez más, a la propia AEMET.

Pero la AEMET tiene otra predicción muy distinta a la del joven. Según la agencia, las temperaturas van a estar por encima de lo habitual y no habrá lluvias, algo que contradice totalmente con la previsión de Jorge Rey. Los meteorólogos no se atreven a predecir lo que pasará, Rey dice que habrá frío, por lo que estamos ante un nuevo choque de opiniones respecto al clima.

Un nuevo acierto

Jorge Rey lo ha vuelto a hacer: ha despertado el asombro de todos sus seguidores al acertar no sólo con el episodio de lluvias (también había sido advertido por la Aemet desde hace días), sino sobre todo por centrarlo con tanta exactitud. Asimismo, el joven aficionado a la meteorología ha señalado que nos espera un otoño en principio más húmedo de lo normal y que esto es algo que "hace años que no veíamos". Sobre este fenómeno y las lluvias generalizadas, la predicción de Jorge Rey ha hecho hincapié en que la situación "tendrá consecuencias" a muchos niveles, tanto en el mundo natural como en la sociedad o la economía.

Aunque para muchos seguidores de Jorge Rey, sus predicciones meteorológicas están fuera de toda discusión, lo cierto es que su forma de hablar del tiempo ha generado bastante controversia debido a los métodos que emplea en ocasiones, como las míticas Cabañuelas o las hormigas voladoras. Voces expertas han señalado repetidamente que las predicciones de Jorge Rey no tienen rigor científico, sobre todo aquellas que se basan en métodos populares como los descritos.