Estos son los requisitos para poder viajar gratis en AVE antes de final de año

Esta promoción es válida para un grupo de usuarios

Un AVE en la estación Delicias de Zaragoza.

Un AVE en la estación Delicias de Zaragoza. / Archivo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Puede resultar algo complicado o te puede sonar a broma, pero existe la posibilidad de viajar gratis en AVE. Todos hemos deseado alguna vez en nuestra vida poder viajar a nuestra ciudad favorita sin tener que pagar por el billete, pues bien, está opción es posible hasta finales de año.

Así lo ha hecho saber Renfe a todos los usuarios mediante un correo electrónico. Una decisión que no afecta a todos los clientes de la compañía. Tan solo los beneficiarios de la promoción 'Verano Joven' y 'Más Renfe' podrán disfrutar de esta promoción valida hasta el 31 de diciembre de 2023. Durante el verano, se lanzó la primera de las promociones que se ven afectadas por esta decisión.

'Verano Joven de Renfe' fue una medida puesta en marcha por el Gobierno y Renfe donde las personas de entre 18 y 30 años podían viajar con descuento del 50 al 90% en diversos trenes. Ahora, los usuarios que usaron este descuento tienen la posibilidad de sacar un billete de AVE gratis.

La posibilidad de viajar gratis

La promoción de 'Verano Joven' que lanzó el gobierno del 15 de junio al 15 de septiembre fue todo un éxito. Todo aquel que se aprovechó de esta rebaja ya puede utilizar un código con el que poder comprar un billete gratis de AVE en los próximos tres meses. Los clientes del programa 'Más Renfe' también pueden beneficiarse de esta oferta, pero para recibir esta promoción han tenido que viajar al menos dos veces en AVE, Avlo o larga distancia entre la fecha mencionada anteriormente.

Tras recibir el correo con el código, los usuarios los pueden aplicar de forma gratuita en la compra de sus billetes AVE. Según apuntó Renfe en agosto, la compañía vendió cerca de 1,5 millones de pasajes gracias a la iniciativa puesta en marcha por el gobierno. Además, el 87% de los jóvenes que aprovecharon el descuento viajaron en tren con Renfe, mientras que el 13% restante optó por otras operadoras ferroviarias.

Estas son las condiciones

Los jóvenes de entre 18 y 30 años, que se vieron beneficiados y cumplieron las condiciones, podrán viajar gratuitamente en el trayecto que deciden elegir. Se debe tener en cuenta que el código solo es válido para un único viaje, es decir, una persona no puede comprar con este descuento un pasaje Madrid-Barcelona y otro Zaragoza-Madrid. Además, solo se puede utilizar hasta finales del año, por lo que en 2024 no tendrá validez.

Si eres cliente 'Más Renfe' también te puedes beneficiar de esta nueva promoción, pero dependiendo del perfil de usuario que seas. La oferta para las personas que usan esta tarifa es la siguiente:

  • Quienes hayan viajado al menos dos veces en los servicios de AVE, Avlo o Larga distancia entre el 15 de junio y el 15 de septiembre con el código Verano Joven
  • Quienes estén inscritos en el programa de fidelización más Renfe.