La DGT alerta sobre los cinco medicamentos que pueden producir mareos al volante

Hay otros fármacos que también pueden generar sueño

La DGT recomienda no coger el coche si has tomado estos medicamentos.

La DGT recomienda no coger el coche si has tomado estos medicamentos. / Archivo

El Reglamento General de Conductores no establece una edad máxima para estar al volante, pero sí que tienen en cuenta la aptitud de la persona. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en nuestro país hay 4.1 millones de conductores que superan los 65 años. En este contexto, más que la edad, preocupa la salud de las personas.

Según apunta la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, el 88,9% de los mayores de 85 años consume algún medicamento. Por este motivo, la DGT ha puesto a disposición de los conductores una guía para saber como afectan los distintos medicamentos para la seguridad vial. En algunos casos, puede provocar mareos y somnolencia.

Según la DGT, los medicamentos que pueden producir mareos son: los analgésicos para el dolor, los antidepresivos para el insomnio y los nervios, los antidiabéticosvasodilatadores y antidepresivos para la circulación y la tensión, así como otros fármacos como medicamentos anticonvulsivos.

Además de la alerta que indica el organismo, la Revista Tráfico y Seguridad Vial incluye también otros medicamentos que pueden provocar efectos como: sueño, euforia, hipotensión, visión borrosa, fatiga y otros síntomas que pueden afectar a la atención.