‘Teide Legend Tour’, una visita autoguiada para descubrir Tenerife en tu camino al Teide

El tour incluye recomendaciones de restaurantes, comercios locales, miradores, centros culturales y los puntos imprescindibles que ver en Tenerife.

Imagen panorámica del Teide.

Imagen panorámica del Teide.

Tenerife es naturaleza, es historia y presenta los secretos de su corazón volcánico en senderos y rutas que hablan de una isla llena de curiosidades. Visitar el Teide por cuenta propia es una experiencia que se enriquece de la mano de Volcano Teide, que abre su oferta turística para llegar y recorrer el Teide a tu aire.

Novedosa, lúdica, divulgativa y salpicada de todas las curiosidades que envuelven al Parque Nacional del Teide. A pie o en coche, ‘Teide Legend Tour’ es un tour autoguiado completo para elegir cómo descubrir Tenerife por tu cuenta, con los principales puntos de interés turístico de la ruta por carretera, el pico del Teide y la información general sobre el Parque Nacional, las rutas de acceso al Teide en coche y las rutas a pie por senderos del Teide. A tu ritmo y sin horarios, el tour termina en la exposición 'Ciencia y Leyenda', que mira más allá del paisaje para adentrarse en las entrañas volcánicas de la isla con un viaje de ciencia y geología para conocer más lo que ocurre bajo la superficie de Tenerife. 

En la exposición “Ciencia y Leyenda” conocerás a todos los personajes de la “Leyenda de Guayota”

En la exposición “Ciencia y Leyenda” conocerás a todos los personajes de la “Leyenda de Guayota” / cedida

La visita ‘Teide Legend Tour’ de Volcano Teide se abre a que seas tú quien decida cómo visitar Tenerife, con un completo tour autoguiado hasta el Parque Nacional del Teide disponible para dispositivos Android y Apple y que no solo invita a conocer el Teide en coche o a pie, desde el norte, sur, este y oeste de la isla de Tenerife, sino que incluye tips de turismo seguro y responsable, recomendaciones sobre restaurantes, comercios locales, miradores, y centros culturales para una experiencia inolvidable para conocer los puntos imprescindibles que ver en Tenerife.

Toma un merecido descanso en la cafetería antes de regresar de nuevo a tu alojamiento. Desde sus amplias cristaleras, tendrás unas magníficas vistas del Parque Nacional del Teide

Toma un merecido descanso en la cafetería antes de regresar de nuevo a tu alojamiento. Desde sus amplias cristaleras, tendrás unas magníficas vistas del Parque Nacional del Teide / cedida

¿Cómo nació el Teide? ¿Qué demonio esconde? ¿Quién es Guayota y qué contaban los guanches sobre él? El Parque Nacional del Telde es un espacio enigmático, envuelto en las leyendas de los aborígenes que poblaban la isla y que veneraban al volcán Teide, que despertó la furia de los dioses y que marcó un antes y un después en la isla.

Con Volcano Teide, el Parque Nacional expone su cara más desconocida, que ir descubriendo por senderos con las mejores vistas de Tenerife y que son el hogar de 212 especies de plantas, de las que 58 son endemismos canarios y tres son únicas de este espacio.

La propuesta ‘Teide Legend Tour’ ofrece las mejores rutas para ver el Teide, como el sendero ‘Los Roques de García; a los pies de antiguos gigantes’, que circula desde el Mirador de la Ruleta hasta los pies del Teide. Las opciones de rutas en el Teide se adaptan a cada visitante, con propuestas como el sendero ‘Montaña de Majúa; la potencia de un pequeño volcán’ que bordea este cono volcánico y que destaca por su color claro.

El volcán del Teide en Tenerife es cuna de ciencia, de historia, de leyenda y de innovación, y así lo muestra Volcano Teide, una empresa con 65 años de experiencia, con décadas de compromiso compartiendo los detalles de este territorio desde su autenticidad y defendiendo su protección sostenible. ¿Sabías que el Teide es una montaña sagrada? Entre las curiosidades del Telde, el tercer volcán más alto del mundo, destacan unas condiciones climáticas excepcionales para ciertas plantas y animales, que solo se encuentran en este lugar del planeta. Además, el Teide tiene la sombra más larga del mundo proyectada sobre el mar, ha sido escenario de varias películas y rodajes de cine y es lugar de estudio y laboratorio natural donde se analiza la posibilidad de vida en Marte. 

Qué ver en Tenerife: 'Ciencia y Leyenda'

Una momia guanche, la historia de dioses y humanos, la leyenda tras la erupción de hace 1.000 años y la ciencia y mitología detrás del volcán más alto de España son solo algunos de los ejemplos de lo que alberga el Centro de Visitantes de Teleférico del Teide en la exposición 'Ciencia y Leyenda'. 

La reproducción de la momia guanche en uno de los atractivos de la exposición “Ciencia y Leyenda”

La reproducción de la momia guanche en uno de los atractivos de la exposición “Ciencia y Leyenda” / cedida

Las rutas del tour audioguiado al Teide tienen como destino final esta exposición, incluida en tu tour, que cuenta la leyenda tras la erupción que formó el ‘sombrero’ del pico del Teide, donde fue encerrado el demonio del volcán, Guayota, que duerme a la espera de ser liberado de uno de los volcanes más activos del mundo.

Los aborígenes de Tenerife vivieron el “despertar del volcán”, una potente explosión, tras la que el magma brotó de las entrañas de “Echeyde” en lo que ellos relataron como un duelo los dioses y que hoy conocemos desde la ciencia y la vulcanología.

La exposición narra desde la interpretación científica y desde la leyenda las distintas fases de aquella erupción en lo que ya se ha convertido en una de las paradas más interesantes y divertidas en el Parque Nacional del Teide, pensada para toda la familia. En esta muestra, que cuenta con la reproducción de una momia guanche, se ofrecen las dos visiones de la erupción, la mitológica y la científica, que se alinean para crear una experiencia llena de curiosidades.

Con la compra del tour autoguiado ‘Teide Legend Tour’ de rutas al Teide, todos los acompañantes pueden disfrutar gratis de la exposición 'Ciencia y Leyenda' ubicada en el Centro de Visitantes de Teleférico del Teide, y redescubrir la erupción del Teide como nunca antes, también en la versión cómic favorita de los más pequeños.

En la tienda oficial de souvenirs encontrarás regalos exclusivos de Teide Legend

En la tienda oficial de souvenirs encontrarás regalos exclusivos de Teide Legend / cedida

Además, los visitantes de la exposición de Volcano Teide podrán encontrar el regalo perfecto en la tienda oficial de souvenirs y disfrutar de un descanso en el restaurante-cafetería más alto de España, con vistas panorámicas del Parque Nacional