En poco más de diez horas se acaba abril y empieza con un mayo igual. Roberto Brasero ha anunciado que esta semana el tiempo seguirá marcado por la inestabilidad y con temperaturas entre 5 y 10 grados inferiores a las que corresponden para la fecha.

El meteorólogo ha comentado que el martes será distinto, ya que podría empezar con lluvias en el área mediterránea, pero "a lo largo de la mañana la inestabilidad irá disminuyendo a la vez que una nueva borrasca irá llegando desde el Atlántico y avanzando por el oeste peninsular".

Se esperan lluvias a primera hora en Cataluña y Baleares, que irán a menos. En Galicia también se esperan precipitaciones, que se irán extendiendo por el Cantábrico y el resto del oeste de la Península hasta llegar a la zona centro al final de la tarde. Aunque en el sureste no lloverá, habrá fuertes rachas de viento sobre todo en las costas de Almería y Granada.

En cuanto a las temperaturas, este martes subirán en el este de España y bajarán en el resto. El miércoles 1 de mayo volverán a bajar los valores y podría haber lluvias o chubascos en el país, menos en el sureste y los archipiélagos. Además, en Andalucía y el Cantábrico podrían ser fuertes y se esperan nevadas en montañas con una cota de nieve por debajo de los 1.000 metros en el noroeste y sobre los 1.500 metros en el resto de montañas.