Un juzgado madrileño ha decretado el ingreso en prisión provisional para un policía local de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) por ser el presunto responsable de la muerte violenta, hace más de un año, de una anciana de Ciempozuelos, según han informado este sábado a Efe fuentes de la investigación.

La muerte de la mujer, de 83 años, se produjo el sábado 29 de febrero de 2020, y fue el propio agente el que llamó al 112 diciendo que la anciana se había caído por las escaleras de su vivienda en la calle San Francisco de Ciempozuelos.

Cuando los sanitarios llegaron al lugar, la mujer tenía un fuerte trauma y solo pudieron confirmar su muerte, según informó Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid a Efe.

Desde el primer momento, los investigadores de la Guardia Civil consideraron que este fallecimiento fue una "muerte violenta" y sospecharon del policía, de 53 años.

Este hombre vivía con su familia en la misma calle que la fallecida y se "preocupaba por ella". Estaba "pendiente de la mujer", según explicaron fuentes de la investigación a Efe.

Estas mismas fuentes afirmaron que este policía era el beneficiario de la herencia de la anciana fallecida, que no tenía familiares.

Tras ser interrogado, el acusado sufrió una crisis de ansiedad y fue ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital de Valdemoro.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos calificó el suceso a Efe como el de una "muerte violenta".

Tras más de un año de investigaciones, el pasado miércoles 26 de mayo, los agentes del instituto armado detuvieron al agente como presunto responsable de la muerte de la anciana.

Dos días después, el viernes 28, pasó a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.