Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un punto activo de venta de drogas ubicado en una vivienda en Caspe (Zaragoza), y ha detenido a los dos jóvenes que presuntamente se encargaban de la distribución ilegal de estas sustancias.

Según informa el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril a raíz de diversas informaciones ciudadanas recibidas en torno a la existencia de una vivienda ocupada desde la que se llevaba a cabo la venta de drogas.

Los Agentes verificaron que las denuncias hacían referencia a una vivienda que había sido ya investigada por un delito de defraudación de fluido eléctrico y usurpación y cuyos moradores seguían siendo los mismos.

La investigación permitió determinar que el inmueble era visitado de forma continua por personas, en ocasiones acompañadas de menores, que permanecían unos pocos minutos en el interior antes de abandonar el lugar.

La vivienda fue registrada durante ayer miércoles con la ayuda de un perro especializado en la detección de drogas, y en su interior los agentes incautaron de 625 gramos de cogollos de marihuana picados, 420 de cogollos enteros, 1,2 kilogramos de la misma droga triturada, 25 gramos de hachís, una dosis de cocaína y 313 euros en metálico.

Desmantelado un punto de venta de drogas en Caspe GUARDIA CIVIL

Además, mediante una inspección llevada a cabo por la empresa suministradora de fluido eléctrico, se pudo concretar que esta vivienda se abastecía de electricidad mediante un enganche ilegal.

Los detenidos, un joven marroquí de 22 años en situación irregular en España y otro de nacionalidad española de 21, fueron puestos a disposición judicial por presuntos delitos de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.