Una chica de 15 años y natural de la Coruña sufrió esta pasada madrugada un paro cardiaco en la playa de Els Molins de Dénia. La menor de edad estaba con unos amigos sobre la 1:37 horas en la orilla de la playa. Llegó una patrulla de la Policía Local que vigila que no se realicen botellones en la playa y que se cumple el toque de queda que está vigente en la ciudad. Los agentes iban en un buggy. Los jóvenes, al advertir que la policía les había sorprendido, dejaron sillas y bolsas y apretaron el paso para llegar a la urbanización de Cabanes 3, en la que pasan las vacaciones con sus familias. En la entrada a la urbanización, el grupo paró de repente. Los chavales empezaron a hacer señales desesperadas a la policía. Pedían auxilio. Una chica se había desplomado.

Los agentes llegaron en seguida. Avisaron a la patrulla que porta el DESA (desfibrilador semiautomático). Esta otra patrulla llegó en unos dos minutos. Al mismo tiempo, una médica que está pasando las vacaciones en la citada urbanización salió y se unió a los maniobras de reanimación. La policía también avisó a la ambulancia del SAMU. Los agentes llegaron a hacerle una descarga a la adolescente, que había sufrido una parada cardiorespiratoria. Entre ellos y la médica lograron reanimarla. Pronto llegó la ambulancia, que la trasladó al hospital de Marina Salud de Dénia.

Las fuentes policiales consultadas han indicado que los padres les han trasladado hoy que la menor de edad permanece ingresada en la UCI y está estable dentro de la gravedad.