Síguenos en redes sociales:

Investigación

Detenida una mujer en Córdoba que planeaba asesinar a su marido con matarratas en el café

El marido fue quien denunció estos hechos a la Policía Nacional tras encontrar unos audios en el móvil de una familiar de la arrestada

Detenida una mujer en Córdoba que planeaba asesinar a su marido con matarratas en el café

La Policía Nacional ha detenido en Lucena (Córdoba) a una mujer que presuntamente planeaba asesinar a su marido usando veneno para ratas en el café. Según explica la Policía en una nota de prensa, el denunciante escuchó unos audios en un móvil donde su mujer y un familiar de esta hablaban de envenenarlo.

La detención tuvo lugar la mañana del pasado 12 de abril. Los agentes detuvieron a la mujer por un presunto delito de actos preparatorios para asesinar a su marido, tras la denuncia de este, donde aportaba los audios.

El hombre contó a la Policía que cuando estaba arreglando un teléfono móvil que era propiedad de un familiar de la detenida, y que se lo había prestado mientras se compraba uno nuevo, encontró unos audios que le alertaron. 

Veneno para ratas en el café o el té

En los audios, el marido pudo escuchar varias conversaciones en las que su esposa manifestaba que quería divorciarse, ya que tenían problemas de convivencia desde su llegada a España, ante lo que un familiar le indica la posibilidad del uso de veneno de rata en el té o en el café como solución a su situación. El denunciado solicitó ayuda policial, ya que temía por su vida e integridad física.

Un matrimonio mal avenido

Las riñas entre la pareja eran constantes. En una de las ocasiones en las que el denunciante regresó del extranjero, según explicó él mismo a la Policía, se encontró que el piso en el que vivían había sido completamente desmantelado, y que su mujer había vendido todos los muebles sin haberle informado, quedándose con todo el dinero y ocultándoselo. 

La detenida pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena por un delito de actos preparatorios de asesinato. Los audios donde se hablaba del veneno para ratas en el café han sido aportados.

Pulsa para ver más contenido para ti