INVESTIGACIÓN POLICIAL

Así era Anne, la joven noruega hallada muerta en Torremolinos

Anne Mathea Morken estudiaba para ser entrenadora personal, razón por la cual se trasladó hasta Málaga 

Su cuerpo sin vida se localizó en plena calle, el pasado día 13 de septiembre en el municipio malagueño 

Anne Morken, en una imagen de la joven esquiando.

Anne Morken, en una imagen de la joven esquiando.

Chaima Laghrissi

Alegre y amante del deporte. Así describen a Anne Mathea Morken, la joven noruega cuyo cuerpo sin vida se localizó en plena calle, el pasado día 13 de septiembre en Torremolinos. (Málaga). 

No fue hasta este lunes, 19 de septiembre, cuando la Policía Local logró identificar el cadáver de la joven. Los investigadores continúan a la espera del resultado de la autopsia, incluido un informe toxicológico, información que será determinante para el esclarecimiento de los hechos.

Una trágica noticia de la que se han hecho eco los principales medios noruegos, que se han trasladado hasta su pueblo donde han contactado con conocidos de la joven.

Así era Anne Mathea

Anne tenía 21 años y residía desde hace un año en Torremolinos, pero su ciudad natal era Ringebu en Gudbrandsdalen (Noruega) Anne Mathea "era una niña alegre, muy alegre y muy querida tanto por los profesores como por los compañeros de su antiguo lugar de estudio”, cuenta el director de su instituto al diario noruego VG.

La vida de Anne siempre ha estado ligada al deporte. Desde muy joven estuvo activa en el club de esquí Ringebu-Fåvang y estudió deportes en la escuela secundaria superior de Gausdal.

Anne era amante del esquí.

Anne era amante del esquí.

Pero, también combinó sus estudios con trabajos a tiempo parcial en Annis Pølsemakeri, una empresa productora de carne y charcutería de Ringebu.

Durante el curso escolar 2021-2022, Anne Mathea Morken fue alumna de la escuela privada noruega Active Education, que forma entrenadores personales. Razón por la cual se trasladó a Málaga a vivir, ya que el primer semestre de estudio se lleva a cabo en Fuengirola. 

"Active Educación es una fantástica oportunidad para aquellos que quieran combinar educación con viajes y experiencias. En este curso único, obtendrás una educación universitaria completa y seria con un enfoque en anatomía y fisiología, combinada con enseñanza práctica en una amplia gama de formas de ejercicio tanto dentro del gimnasio como al aire libre", reza la descripción de la web. 

Estudios que parece ser "dejó en primavera de 2022": “Con gran tristeza recibimos esta tarde la noticia de que la mujer fallecida es una ex alumna nuestra”, escribe a VG el director general de Active Education, Ola Furseth.

Luto en Ringebu

La muerte de la joven ha provocado luto en su pueblo natal, Ringebu, que tiene un total de 4.425 habitantes. Ha sido en la Iglesia de su pueblo donde conocidos y vecinos han querido homenajearla.

"Sentimos mucho cariño por la familia y nuestros más sinceros pensamientos están con ellos. Este es un acontecimiento profundamente trágico y todos estamos realmente entristecidos.Estás triste, pero luego también recuerdas buenas experiencias. Todas las cosas positivas que Anne Mathea ha hecho por los demás las han resaltado los jóvenes esta noche”, comenta su alcalde Håvard Gangsås a VG.

"No sé qué decir. Es simplemente triste y trágico", dice el vicario Terje Elvestad.

Por otro lado, se ha habilitado la capilla de la Iglesia del pueblo para allegados: “Para que puedan estar juntos y compartir su desesperación y dolor, y encender velas si así lo desean. También habrá profesionales de la iglesia y otro personal de salud, si alguien necesita hablar”, indica el vicario Terje Elvestad a VG. 

"Por supuesto que afecta. Todos lo sentimos", lamenta la directora general de Annis, la empresa cárnica en la que trabajaba Anne.

Por otro lado, la embajada de Noruega en Madrid proporciona asistencia consular a los familiares y ayudas por parte de la Iglesia de los Marinos, en Calahonda.