Incendio

Muere una mujer en el incendio de una vivienda en A Coruña

Los bomberos encontraron el cuerpo de la fallecida en el interior del domicilio afectado, en la localidad de Oleiros

Bomberos de Emerxencias de Oleiros y del parque comarcal de Arteixo, en una intervención.

Bomberos de Emerxencias de Oleiros y del parque comarcal de Arteixo, en una intervención. / EMERXENCIAS OLEIROS

Redacción

Una mujer de 53 años ha sido hallada sin vida esta madrugada en un edificio de la localidad coruñesa de Oleiros en el que se registró un incendio de madrugada, según ha informado el servicio municipal de Emergencias. Los efectivos de este equipo recibieron el aviso alrededor de las 03.13 horas. Fue el 112 quien alertó a los bomberos de Oleiros por un incendio en una vivienda. En el momento de la alerta no se sabía si había personas atrapadas en el interior. Una vez que los bomberos pudieron entrar en el piso afectado confirmaron que había una persona fallecida.

Intervinieron los bomberos del servicio de Emerxencias de Oleiros en conjunto con los bomberos del parque comarcal de Arteixo, que llegaron al lugar del incendio a continuación.

En el interior de la vivienda afectada, los bomberos encontraron a una persona fallecida. No hubo más víctimas. Los vecinos ya estaban en el exterior del edificio afectado durante la intervención, a excepción de dos residentes del piso inmediatamente superior al afectado por el incendio, que permanecieron en su vivienda y se confinaron en el interior por seguridad, tras las indicaciones de los servicios de extinción, según informa Emerxencias de Oleiros.

Una vez completada la extinción y ventilación de las estancias afectadas, además de la medición de gases con resultado negativo, los residentes volvieron a sus casas y los bomberos de Emerxencias de Oleiros regresaron al parque a las 05.45 horas.

Al lugar del incendio también acudieron efectivos de la Policía Local de Oleiros, la Guardia Civil y el 061.