Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

Un incendio forestal obliga a desalojar Olba y cuatro barrios en San Agustín (Teruel)

El fuego ha comenzado en la localidad castellonense de Villanueva de Viver, pero ha pasado a la limítrofe provincia turolense | Los trabajadores de Sarga aplazan las movilizaciones de este viernes y se ponen a disposición de la emergencia

This browser does not support the video element.

Vista aréa del incendio forestal desde Olba (Teruel)Gobierno de Aragón

Varias cuadrillas de bomberos del Gobierno de Aragón trabajan a estas horas en la extinción de un incendio forestal en el término municipal de San Agustín, de la comarca Gúdar-Javalambre, y último pueblo turolense antes de pasar a la Comunidad Valenciana. Las llamas, han provocado una gran columna de humo, han obligado a desalojar a 8 personas de cuatro barrios rurales, Mas de Pastores (2), el Mas de Caballero (3), el Mas Lagartia (1) y Los Peiros (2), de la localidad aragonesa. Posteriormente también se ha tenido que desalojar Olba, cuyos habitantes se alojarán en Venta del Aire (Albentosa)

También se ha tenido que cortar la carretera TE 20 en el kilómetro 41, término de Olba (Teruel), así como el cruce entre CV 208 con CV 207, en San Agustín.

El ejecutivo aragonés ha movilizado en el incendio 3 cuadrillas helitransportadas, 2 terrestres, 2 autobombas, un puesto de mando avanzado y 3 técnicos Gádex. Además, también ha activado la emergencia nivel 1 por el incendio. Se trata de una fase para incendios en los que existe la necesidad de la puesta en práctica de medidas puntuales y concretas para la protección de la salud de las personas o para los bienes aislados amenazados, como redes de suministro (eléctrico, de agua, gasoductos, …) o edificaciones aisladas.

El fuego ha comenzado en la localidad castellonense de Villanueva de Viver, donde cinco unidades forestales, un helicóptero y dos aviones están tratando de controlar las llamas, hasta que ha invadido la provincia de Teruel. Según informa el cuerpo de bomberos, la evolución del incendio es bastante violenta por el momento.

A las 15.00 horas se ha informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias que Los Calpes (Castellón), pedanía de La Puebla de Arenoso, y Fuente La Reina, están siendo evacuados para evitar daños personales a causa del grave incendio.

Los bomberos del Gobierno de Aragón trabajan en la extinción del incendio

Tal como informó El Periódico Mediterráneo, del grupo Prensa Ibérica, el pasado martes un incendio un obligó a desalojar el cámping de Viver después de una quema descontrolada.

Los trabajadores de Sarga paralizan la huelga

El Comité de Huelga de Sarga (Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental) ha anunciado que, debido al incendio, quedan aplazadas las concentraciones que este viernes se iban a desarrollar en las tres provincias aragonesas y en el marco de la huelga indefinida.

Además, agrega, "hacemos llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del operativo de incendios de Aragón para que libremente se pongan a disposición de la emergencia si la empresa lo ve necesario".

Por otra parte, insiste en que "llevamos años viendo la desestacionalización de los grandes incendios y desde el Gobierno de Aragón nunca han apostado por la estabilidad de esta plantilla". "No entendemos que el Gobierno de Aragón no quiera llegar a acuerdos para desconvocar la huelga y solucionar problemas que mejorarían no solo las condiciones laborales sino también el servicio que se da a la sociedad aragonesa en este tipo de emergencias. Esperemos que ahora sea el Gobierno de Aragón quien esté a la altura", finaliza el escrito.

Pulsa para ver más contenido para ti