Es uno de los trabajos mejor remunerados de España, pero también la responsabilidad es tremenda, ya que directamente entra en juego la salud de otra persona e, incluso, puede ser a vida o muerte. Ser cirujano conlleva vivir con una presión continua y además tener unos conocimientos y una templanza que no están al alcance de mucha gente, lo que se ve recompensado en el salario. En definitiva, es uno de los empleos mejor pagados y no es para menos.

Tanto que está considerado uno de los diez trabajos más remunerados junto a otras profesiones como controlador aéreo, piloto de avión, notario, registrador de la propiedad, asesor financiero de multinacional, juez o agentes de deportistas.

Como mínimo, un cirujano percibirá al año alrededor de 34.000 euros anuales, pero el máximo, dependiendo de muchos factores, puede ascender a los 150.000 euros. Sin embargo, el medio se sitúa en casi 60.000 euros, lo que supone alrededor de 3.300 euros netos y limpios al mes. Una cifra que está considerablemente por encima del salario medio español y muy por encima del mínimo interprofesional. Todo ello según datos de Jobted.

Las clases

Igual que hay varias especialidades de médicos, también lo hay de cirujanos y no todos tienen el mismo sueldo medio. Y recuerda, hablamos de sueldo medio, es decir que la cifra que comentamos puede sufrir muchas variaciones tanto hacia arriba como hacia abajo.

La cirugía general es la "peor pagada", entre comillas. El sueldo medio de este tipo de especialistas asciende a 59.100 euros brutos por año, que sigue siendo una cantidad más que considerable.

A partir de ahí va escalando hasta los 65.100 euros de un cirujano militar, 66.900 de un cirujano que trabaje en un hospital privado, 70.400 de un cirujano plástico y 73.400 de uno cardiovascular, cuyas operaciones son más delicadas.

Además, según el informe de Jobted, la diferencia entre un cirujano con menos de tres años de experiencia y uno con 20 o más puede ser de 60.000 euros más al año.