Empleo
¿Cuánto gana un cirujano en España?
Es uno de los trabajos mejor pagados

¿Cuánto gana un cirujano en España? / Freepik
Es uno de los trabajos mejor remunerados de España, pero también la responsabilidad es tremenda, ya que directamente entra en juego la salud de otra persona e, incluso, puede ser a vida o muerte. Ser cirujano conlleva vivir con una presión continua y además tener unos conocimientos y una templanza que no están al alcance de mucha gente, lo que se ve recompensado en el salario. En definitiva, es uno de los empleos mejor pagados y no es para menos.
Tanto que está considerado uno de los diez trabajos más remunerados junto a otras profesiones como controlador aéreo, piloto de avión, notario, registrador de la propiedad, asesor financiero de multinacional, juez o agentes de deportistas.
Como mínimo, un cirujano percibirá al año alrededor de 34.000 euros anuales, pero el máximo, dependiendo de muchos factores, puede ascender a los 150.000 euros. Sin embargo, el medio se sitúa en casi 60.000 euros, lo que supone alrededor de 3.300 euros netos y limpios al mes. Una cifra que está considerablemente por encima del salario medio español y muy por encima del mínimo interprofesional. Todo ello según datos de Jobted.
Las clases
Igual que hay varias especialidades de médicos, también lo hay de cirujanos y no todos tienen el mismo sueldo medio. Y recuerda, hablamos de sueldo medio, es decir que la cifra que comentamos puede sufrir muchas variaciones tanto hacia arriba como hacia abajo.
La cirugía general es la "peor pagada", entre comillas. El sueldo medio de este tipo de especialistas asciende a 59.100 euros brutos por año, que sigue siendo una cantidad más que considerable.
A partir de ahí va escalando hasta los 65.100 euros de un cirujano militar, 66.900 de un cirujano que trabaje en un hospital privado, 70.400 de un cirujano plástico y 73.400 de uno cardiovascular, cuyas operaciones son más delicadas.
Además, según el informe de Jobted, la diferencia entre un cirujano con menos de tres años de experiencia y uno con 20 o más puede ser de 60.000 euros más al año.
- El Supremo desatasca la indemnización de 30 millones a los vecinos del edificio de Las Estrellas
- Zaragoza cede dos nuevas parcelas a la DGA para construir más de 400 viviendas públicas
- Quién es David Cabrero, el joven oscense que ha triunfado con su vídeo de Aragón por San Jorge
- Los Mossos investigan una pelea entre un hombre y el coronel Pedro Baños mientras firmaba libros en Sant Jordi
- El novedoso y barato producto de Lidl que evita que roben en tu casa
- Desde 300.000 euros y subiendo: este es el precio de los pisos de lujo en el centro de Zaragoza
- Última hora del estado de salud de Kiko Matamoros tras ser operado: 'Al tanatorio
- La crónica Jairis-Casademont Zaragoza, en directo: ocasión perdida y todo por decidir en el Felipe