Bizum ha llegado para quedarse. Es una forma de pago sencillísima y rápida a través del teléfono móvil, pero necesitamos tener la aplicación de nuestro banco o la app expresamente creada para ello para poder utilizarlo. Ahora bien, sus ventajas son infinitas y la comodidad, también.

Sin embargo, el pasado mes de marzo se completó la absorción de Bankia por parte de Caixabank y los clientes del primer banco perderán este servicio a partir del 12 de noviembre. Ahora bien, no de forma definitiva, simplemente habrá que hacer unos pequeños ajustes para seguir utilizando Bizum.

El caso es que la aplicación "Mi Bankia" desaparecerá ese día y desde las 15.00 horas el Bizum dejará de estar operativo, si bien las compras por comercio electrónico se cerrarán el día anterior, el jueves 11, a las 9.00 de la mañana.

¿Qué debo hacer?

Siendo que Bankia pasa a manos de Caixabank, simplemente será necesario descargar la aplicación de este banco, aunque es posible que todos los servicios tarden unos días en estar disponibles ya que cuatro millones de clientes van a pasar de una entidad a otra y no es un proceso sencillo precisamente.

Primero, descárgate la app "CaixabankNow". Una vez introducidos los datos, te pedirá que demuestres que realmente eres tú el titular de la cuenta y la persona que está en ese momento manipulando el teléfono. Es decir, lo habitual para verificar la identidad, nada extraño.

Entonces instala la aplicación de Caixabank y solo tendrás que entrar con el usuario y contraseña que tenías en Bankia. Es decir, la habitual. Lo mejor es que vayas probando y que lo instales cuanto antes, pero si tarda será normal por la cantidad de clientes que posiblemente hagan la misma gestión a la vez.