Síguenos en redes sociales:

Lotería de Navidad

¿Cuánto tienes que gastarte en décimos para que te toque el Gordo de Navidad?

No sale a cuenta, pero sí que puedes maximizar posibilidades

¿Cuánto tienes que gastarte en décimos para que te toque el Gordo de Navidad?

El 22 de diciembre se celebrará el tradicional sorteo extraordinario de Navidad, la famosa Lotería de Navidad, que es uno de los días especiales y sonados de todo el año en España. Muchas esperanzas están depositadas en este día porque se juegan décimos compartidos, en familia, con la gente del trabajo, las participaciones siempre son especiales y hay más posibilidades que en otros sorteos (aunque siguen siendo pocas) de que te toque el premio gordo.

Ahora bien, si quieres tener una probabilidad asegurada, del 100%, de que te toque el Gordo, puedes hacerlo comprando un décimo de cada uno de los números que habrá en el bombo del Teatro Real. Un spoiler que no tiene nada de mérito porque si no todo el mundo lo haría: no sale a cuenta ni por asomo.

De primeras hay que contar con que cada décimo son 20 euros y que, con uno, el premio gordo asciende a 400.000 euros, aunque un 20% se lo queda Hacienda, es decir, 80.000 euros. Es decir, para ti quedarán 320.000 euros.

Y ahora, a echar sencillas cuentas. En el Sorteo Extraordinario de Navidad hay 100.000 posibles números que pueden tocar, todos los que están comprendidos entre el 00000 y el 99999. La posibilidad, por tanto, de que te toque con un solo décimo es muy remota. De hecho, la gran mayoría de gente no lo consigue nunca, aunque la ilusión jamás se pierde.

Números imposibles de encontrar ya

Es decir, para asegurarse el premio grande hay que comprar 100.000 décimos a 20 euros cada uno. Es decir, que para obtener 320.000 euros libres de impuestos hay que gastarse dos millones de euros. Evidentemente no sale a cuenta. Para jugar al 50-50% hay que gastarse un millón de euros, que tampoco es bueno ni está al alcance de casi nadie.

Pero además, en el hipotético caso de que quisieras comprarlos todos por lo que sea, hay números que o uno de se da mucha prisa o son imposibles de comprar porque se agotan muy rápido y que siempre suelen ser números con fechas señaladas.

Este año por ejemplo se han agotado rápidamente las fechas de la erupción del volcán de La Palma (19921), el 14320 (fecha del primer Estado de Alarma), el 09521 (su fecha de fin), el 00030 (dorsal de Messi en el PSG tras salir del Barcelona) o incluso la fecha de Filomena (09121).

El que sí que puedes adquirir es el 00000. Hay muchas personas que piensan que es el número de la Casa Real y que solo está disponible para ellos, pero no es así. De hecho, no se regala ningún décimo con ese número al Rey. Y aunque nunca ha tocado, sí que le correspondió la pedrea en 2014.

Pulsa para ver más contenido para ti