Ha sido (y es, pero cuando salió el último fue un verdadero boom que ahora, lógicamente, ha bajado algo) uno de los videojuegos más jugados últimamente. Y cada entrega es esperada como agua de mayo en rincones de todo el mundo por millones de usuarios.

Es uno de los juegos más divertidos y que más engancha y además, por su jugabilidad, es capaz de enganchar no solo al público más joven. De hecho, ha conseguido atrapar a millones de personas de un rango de edad más alto del que la industria está acostumbrado.

Quizá pocas personas lo vieron venir. Quizá ni la propia Alcampo vio venir el éxito de su merchandising de este videojuego, pero ha sido todo un bombazo.

Tanto es así que ha sido hasta tendencia en Twitter, con miles de usuarios compartiendo estas novedades en la cadena de supermercados y otros tantos poniendo mensajes de que deseaban ir corriendo a un Alcampo para hacerse con los productos del videojuego.

Se trata del Animal Crossing, unos juegos muy alegres sobre simulación de vida y que además tienen un componente cooperativo. Tal es su éxito que ha conseguido ser el New Horizons ha sido el segundo juego más vendido de la historia de Nintendo Switch con casi 40 millones de copias. Y en Japón arrasó.

Además, el protagonista es la vuelta al cole, porque varios de sus productos están relacionados con el inicio del curso escolar. Y tal ha sido su éxito que no solo se ha hecho tendencia en Twitter, es que online la mayoría ya están agotados y solo se puede ir a una tienda física a por ellos o esperar reposiciones en la web.

Los dos modelos de carpetas con gomas están agotados (1,99 euros), la mochila para ir al colegio y de tamaño infantil (12,95 euros), más de lo mismo. Y el estuche, de 3,49 euros, igual.

Lo único que queda disponible (por el momento) y que a su vez es uno de los productos de los que más se habla en redes sociales es de la bolsa de tela con iconos de Animal Crossing, ideales para usar en la compra, como bolso o como complemento en general. Aparte cuenta con colores (blanco y un azul verdoso muy suave) que combinan con todo.