Síguenos en redes sociales:

Así funciona el truco del agua con el que te olvidarás definitivamente de las canas

Este procedimiento evita el uso de productos químicos más fuertes

Así funciona el truco del agua con el que te olvidarás definitivamente de las canasFreepik

En los últimos años, las canas se han puesto de moda. Cada vez es más habitual ver personas que eligen tener su pelo natural y mantener alejados productos químicos como tintes que puedan estropear el cuero cabelludo.

Sin embargo, también hay personas que no se sienten cómodas cuando ven que las canas comienzan a sobresalir entre su pelo. Sobre todo, en el caso de las personas con el pelo más oscuro, ya que destacan más. Por ello, piensan que es buena idea cubrirlas, aunque sólo sea de forma puntual.

Durante años, hay personas que pensaban que las canas desaparecerían si sólo se aplicaba una capa de tinte. Sin embargo, durante los últimos meses se ha ido difundiendo un truco que permite cubrir las canas mucho más fácilmente. Además, no hace falta hacerse con productos caros, sino que el único producto que necesitarás será un poco de agua.

Así funciona el truco del agua

Mucha gente decide teñirse las canas en su casa. Ya sea personalmente o con la ayuda de algún familiar. Este tinte tiene una duración determinada, aunque se puede conseguir que este permanezca durante mucho más tiempo. En este caso, los productos químicos no son buenos aliados, ya que pueden afectar muy negativamente al cabello.

Y es que es importante mantener sano tanto el pelo como la cabeza y el cuello, manteniéndote alejado de quemaduras y lesiones que afecten a la piel. El primer paso para llevar a cabo este truco será hacerte con un tinte habitual. Pueden adquirirse tanto en supermercados como en farmacias.

Una vez tengas el tinte a mano, tendrás que calentar unos 250 ml de agua en un recipiente. Después tendrás que añadir una cuarte parte del tubo de pintura y revolver la mezcla. Finalmente, la mezcla deberá reposar durante, aproximadamente, 30 minutos para que se enfríe y pueda ser manipulada.

El ungüento lo deberás distribuir por toda la cabeza y dejar que repose durante otra media hora. Después, habrá que aplicar el resto del pigmento y volver a esperar otros 45 minutos. El último paso será lavar el cabello con abundante agua tibia o fría y champú.

Aunque las canas son inevitables si así lo quiere la genética, hay costumbres que las aceleran, como el consumo de drogas, alcohol y tabaco o el estrés. También puede acelerar este proceso la exposición al sol. Prevenir las canas es posible con una buena dieta y un estilo de vida saludable. Sin embargo, no las evitará, así que el truco del agua y del tinte podría ser una gran solución.

Pulsa para ver más contenido para ti