Estas son las grandes diferencias entre los probadores en las tiendas de ropa de España y Japón

Las medidas higiénicas son mucho más estrictas en todas las tiendas de ropa

Imagen de archivo de una tienda de ropa y sus probadores

Imagen de archivo de una tienda de ropa y sus probadores / PIXABAY

La tecnología está al orden del día en la rutina de todos los japoneses. Su evolución tecnológica está al alcance de muy pocos y sus hábitos son completamente diferentes a los occidentales. Muchos españoles que visitan Japón de vacaciones o deciden emprender una aventura laboral en el país del sol naciente quedan completamente anodadados con algunas situaciones corrientes como ir a comprar a cualquier tienda de ropa.

TikTok se ha convertido en la red social ideal para descubrir hábitos de otras partes del mundo. Españoles que se hacen muy populares relatando únicamente su día a día en la otra punta del mundo y enseñando cosas que pueden sorprender a cualquiera.

Por ejemplo, @pasaportete quiso desdeñar en un vídeo cómo era por dentro una tienda de ropa en Japón, más concretamente los probadores. "Esto es una prueba más de que viven en 2090", comienza la publicación que tiene más de 10 millones de reproducciones en la red social china.

Sin zapatos

Para poder probarte cualquier prenda de ropa es necesario quitarte los zapatos, una medida higiénica que también es común al entrar en todas las viviendas para no traer a casa la suciedad del exterior. Cuando ya te encuentras detrás de las cortinas, tienes que retirar una especie de tejido que debes colocar encima de tu rostro para evitar que el maquillaje manche la ropa.

Sin embargo, lo que más sorprendió a la influencer fue la rapidez de los empleados del comercio para limpiar el probador tras su salida impidiendo que se queden residuos y dejándolo todo impecable. "Japón te llevas un diez", valora la tiktoker para concluir el vídeo.

@pasaportete JAJAJAJA oigan yo me sorprendo con todo 🤯💖 jaja no haye oigan #viajestiktok #tokio #japon ♬ Tokyo Drift - Xavier Wulf

El resto de usuarios no tardó en reaccionar a la publicación criticando la falta de iniciativa y limpieza de algunos establecimientos en España. "Japón vive en 2090 o nosotros nos quedamos en los años 90", afirmó Stephanie G.

Por otro lado, @pasaportete siguió utilizando su cuenta de TikTok para enseñar otras curiosidades de Japón como los taxis o un jabón que se ha hecho completamente viral en todo el mundo.