El truco del folio para saber al instante si tu nevera funciona correctamente

Si no enfría bien los alimentos se pueden poner malos y poner en riesgo la salud

Limpiar y desinfectar la nevera es una tarea doméstica tediosa, pero que se debería hacer de forma periódica. Y es que, según un estudio de la Global Hygiene Council, el frigorífico es uno de los elementos de la cocina que contienen más gérmenes en su interior y suele ser uno de los electrodomésticos que suelen caen el olvido a la hora de adecentar esta zona de la casa.

Mantener una nevera limpia y cuidada será fundamental para garantizar una mayor vida de los alimentos y por supuesto, cuidar nuestra salud. Este debería ser uno de los aparatos del hogar donde más cuidemos la limpieza y garanticemos un buen sellado.

En los últimos días, ha circulado por TikTok un truco muy sencillo para comprobar si tu nevera está funcionado correctamente o si hay algún fallo que no estás detectando. Para ello solo necesitarás un folio de papel.

Coloca una hoja en la puerta y se cierra el frigorífico. Luego intenta tirar hacia fuera: si sale fácilmente es mala señal. Habría que cambiar las gomas porque no están sellando bien. Si, por el contrario, hay que tirar con fuerza para sacarlo es que todo funciona correctamente.

Mantener las gomas en correcto estado será muy importante para asegurarnos de que nuestros alimentos se conserva bien y que no se escape el frío por la puerta y, así, el aparato no tenga que enfriar más de la cuenta y desperdiciar energía.