Esto es lo que debes saber sobre el lado 'oscuro' del papel de aluminio

La parte mate de este material despierta serias dudas respecto a su uso

Muchas personas dudan aceca del uso correcto del papel de aluminio.

Muchas personas dudan aceca del uso correcto del papel de aluminio. / Pixabay

El papel de aluminio es un producto que no puede faltar en ninguna cocina. Conocido popularmente como 'papel Albal', debido a la marca más popular, sirve principalmente para envolver alimentos y conservar sus propiedades durante un tiempo . Bien sea para guardar las sobras en la nevera, bien para envolver los bocadillos del colegio. Sin embargo, también tiene otras funciones que de gran utilidad para el hogar, como afilar tijeras, limpiar joyas o ahorrar en calefacción.

Pero su aparente sencillez también esconde algún secreto o curiosidad que muchas personas desconocen. Un detalle que despierta dudas acerca del buen uso de este producto y que muchas veces provoca que no se aproveche al máximo. Se trata del 'lado oscuro' del papel de aluminio.

A menudo, cuando empleamos una hoja de papel de aluminio, solemos envolver los productos con la parte mate, mientras que la brillante queda al descubierto. Esto se debe a que pensamos que el área brillante del papel de aluminio es una suerte de cobertura sin las propiedades del material. Pero este misterio al fin ha sido resuelto.

El papel de aluminio resulta muy útil para guardar y conservar los alimentos.

El papel de aluminio resulta muy útil para guardar y conservar los alimentos. / Pixabay

Se desvela el misterio del papel de aluminio

La empresa fabricante Reynold's Kitchen ha zanjado el debate del lado 'oscuro' del papel de aluminio. En su página web, la firma ha detallado que las propiedades del lado brillante y el lado mate son las mismas. En resumen, se trata de una cuestión meramente estética que no afecta a la eficacia del producto, independientemente de cómo se emplee.

En su propio sitio web, Reynold's Kitchen resuelve esta gran incógnita: "El papel es fresado en capas durante la producción. El fresado es un proceso en el que se aplica calor y tensión para estirar la lámina hasta el espesor deseado. Fresamos dos capas que están en contacto entre ellas porque, si no, el papel se rompería en el proceso. El lado donde contactan ambas capas es el mate. El lado brillante es el que no está en contacto con otra hoja de metal. El rendimiento del papel es el mismo, independientemente del lado que uses".