Adiós a las fresas: estos son los motivos por los que debes eliminarlas de tu dieta

Las fresas han estado en el orden del día durante las últimas semanas debido a la presencia de hepatitis A en envíos procedentes de Marruecos

Adiós a las fresas: estos son los motivos por los que debes eliminarlas de tu dieta

PI Studio

La primavera ha traído a los estantes de los supermercados una de las frutas más atractivas del mercado: las fresas. Los invernaderos permiten consumir este producto todo el año, pero la llegada del buen tiempo acelera su consumo en muchos de los hogares españoles. Las fresas han estado en el orden del día durante las últimas semanas debido a la presencia de hepatitis A en envíos procedentes de Marruecos después de haberlas regado con aguas fecales.

A pesar de los grandes beneficios de las fresas para la salud gracias a sus vitaminas y minerales, muchos consumidores han comenzado a ser más reticentes a su compra. Además, expertos han salido a la palestra a recordar que su consumo no está siempre recomendado.

Uno de los puntos más positivos de las fresas son sus bajas calorías. Y es que todas las personas que están intentando bajar de peso suelen añadir las fresas a su dieta ya que 100 gramos equivalen a 35 calorías siempre que no se le añadan algunos extras muy comunes como yogurt, azúcar o nata. Además, esta fruta es muy buena para combatir la anemia ya que tienen una gran cantidad de fibra, es rica en calcio y potasio. Las fresas también ayudan a reducir el colesterol, ya que mantienen en buen estado los vasos sanguíneos.

¿Cuándo evitar el consumo de las fresas?

A la hora de consumir cualquier alimento hay que tener en cuenta si se padece alguna patología, aunque saber el recorrido del producto es muy complicado para el consumidor. En el caso de las fresas, esta fruta no está indicada en los siguientes casos:

  • Alergias. Las fresas pueden ayudar a la liberación de histaminas en el cuerpo, por lo que puede aparecer urticaria en la piel. También deben evitar su consumo aquellas personas que sean alérgicas a la aspirina, pues las fresas contienen pequeñas cantidades de ácido salicílico.
  • Problemas en el aparato digestivo. Tampoco están indicadas para aquellas personas que padezcan de colitis o colón irritable.
  • Piedras en el riñón. Aparte de vigilar el consumo de sal, se recomienda evitar las fresas.