Vivimos en una realidad marcada por la digitalización y por la constante búsqueda del bienestar. En esta realidad hast alas hojas de laurel se han hecho su hueco tanto por la diversidad de usos que se puede aplicar en la cocina como por sus propiedades para la salud.

Además, también hay una corriente en redes sociales que confiere a esta planta un carácter mágico y esotérico, vinculado probablemente a las propiedades medicinales que se le atribuyen desde la antigüedad y que ahora se aplican para obtener los principios activos de algunos preparados medicinales.

En la cocina mediterránea el laurel ha sido siempre un ingrediente fundamental durante siglos, añadiendo aroma y sabor a una amplia variedad de platos. Pero su utilidad va más allá de las recetas culinarias.

Amuleto de la suerte

En redes sociales, especialmente en plataformas como TikTok el laurel se está promocionando como una suerte de amuleto de la suerte. Desde la cuenta 'Magia y rituales con María' se ha popularizado un truco que sugiere que al colocar una hoja de laurel entre la carcasa y el teléfono móvil podemos atraer la buena suerte, el éxito y que promete dar protección contra la energía negativa.

Al situar la atención en un objeto o ritual específico podemos influir en nuestro estado de ánimo y comportamiento: por eso, colocando una hoja de laurel en la carcasa del teléfono puede servirnos como recordatorio constante de nuestras metas y deseos, además de ayudarnos a concentrar nuestra energía y esfuerzos en alcanzarlos.

Desde el punto de vista científico, no hay evidencia que respalde estas supuestas propiedades mágicas del laurel. Sin embargo, desde una perspectiva psicológica este tipo de rituales pueden tener un impacto significativo en la percepción o el enfoque de las personas