A César Millán, conocido como El encantador de perros, le van lo retos en su cruzada para contribuir al bienestar del universo canino. No contento con conseguir apaciguar a las mascotas de celebrities estadounidenses (la lista es larga, con nombres como Will Smith, Oprah Winfrey, Scarlett Johansson, Nicolas Cage y Vin Diesel, entre otros...), Millán se acercará al famoseo nacional con un nuevo programa, El líder de la manada, que Cuatro estrenará en otoño. Será su primera incursión en la "madre patria", como él dice, con show propio.

Aunque el espacio --una coproducción de Cuatro, Vértice 360, Notro TV, Powwow y Cesar´s Way-- solo hace una semana que ha echado a andar con el inicio de la grabación en un centro canino de Madrid, sí se sabe qué personajes populares aparecerán en el mismo para ayudar al encantador en su nueva tarea: rehabilitar perros abandonados y encontrarles un nuevo hogar. De momento, está confirmada la presencia del cantante Dani Martín, los actores Fernando Tejero y Mónica Cruz, el aventurero Jesús Calleja, la aristócrata Beatriz de Orléans y Elena Tablada, expareja de David Bisbal.

CONCIENCIACIÓN EN LA TELE Los famosos contribuirán a concienciar a los telespectadores sobre la necesidad de luchar contra el abandono de animales y propiciar la acogida de perros. No se descarta que alguno ejerza de padre adoptivo. Pero eso ocurrirá en la segunda parte de El líder de la manada. Durante los primeros minutos, Millán trabajará con tres candidatos que optarán a la adopción de un perro (cada año son abandonados en España 100.000 canes). Tras un entrenamiento en el nuevo hogar, el adiestrador escogerá al participante. "El ser humano se inspira, llora y se motiva cuando ve que otros lo hacen --explica--. Quiero enseñar al público que en el mundo no solo existen el dinero y la fama. Hay que ser generoso, humilde, calmado y se debe pensar en los demás".

Acostumbrado a lidiar con habitantes y mascotas de medio mundo --ha trabajado en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Australia; El encantador de perros se emite en 120 países, y ha vendido más de tres millones de libros en 50 idiomas--, reconoce que la gente sufre "los mismos problemas psicológicos" en todas partes y que los efectos secundarios que proyecta en los perros son algo "mundial". Pero advierte de que la manada española "ladra diferente". "Sé que puedo tocar la pasión que el español tiene hacia el fútbol para que la dirija a lo que podemos hacer juntos con los perros", profetiza Millán.