La madre de Romina Power, la que fuera famosa actriz norteamericana Linda Christian, falleció en Palm Springs (EEUU) a los 87 años tras una larga enfermedad. Fue su hija Romina quien dio a conocer ayer la noticia. Su progenitora fue una de las grandes estrellas de Hollywood en los años 40 y 50. Linda Christian y su marido, el actor Tyrone Power (1914-1958), formaron una de las parejas más envidiadas del celuloide. La revista Life llegó a calificarla de "bomba anatómica".

NOVIA DE TARZÁN La actriz, hija de madre mexicana y padre holandés, nació en México y fue bautizada como Blanca Rosa Henrietta Stella Welter Vorhauer. Se hizo muy popular a raíz de su papel de Mara, novia de Tarzán, en el último filme del héroe de la selva interpretado por Johnny Weissmuller, Tarzán y las sirenas (1948). También fue la primera chica Bond en una adaptación televisiva de Casino Royale, en 1954. Testigo de cargo (1957), La rosa negra (1950) y La casa de los siete halcones (1959) son algunos de las películas que integran la filmografía de la recién fallecida estrella.

La fama y la belleza de ella y la de su marido, un cotizado galán cinematográfico, convirtieron a la pareja en los Brangelina de su época, aunque con menos descendencia que Brad Pitt y Angelina Jolie, ya que solo tuvieron dos hijas: Romina y Taryn. Miles de personas acudieron en Roma a ver su boda en 1949.

Después de su sonado divorcio en 1955, Linda Christian se volvió a casar con otro actor, el inglés Edmund Purdom, fallecido hace dos años, con quien inició un tempestuoso idilio durante el rodaje de la película Sinuhé, el egipcio.