Brad Pitt no tiene más que elogios para la actuación de Ana de Armas como Marilyn Monroe en el próximo drama de Andrew Dominik, 'Blonde'. “Ella está fenomenal en el papel”, ha afirmado Pitt a 'Entertainment Tonight' (programa de la CBS) sobre el papel de Armas como la tentación rubia. “Ese es un vestido difícil de llenar. Fueron 10 años de elaboración. No fue hasta que encontramos a Ana que pudimos cruzar la línea de meta”, ha asegurado el actor, que produce el filme a través de su productora Plan B, según informa 'Variety'.

La elección de Ana de Armas como Marilyn Monroe ha sido objeto de críticas desde que Netflix presentó el tráiler oficial de 'Blonde' a fines de julio. Y es que la actriz es de origen cubano, lo que ha indignado a algunos espectadores debido a que su acento en el tráiler no coincide con el emblemático tono entrecortado de Monroe.

A pesar del alboroto por el casting, Marc Rosen, presidente de Authentic Brands Group, la organización propietaria de la herencia de Monroe, ha expresado su total apoyo a Ana de Armas a través de un comunicado exclusivo a 'Variety': “Marilyn Monroe es un ícono singular de Hollywood y de la cultura pop que trasciende generaciones e historia. Cualquier actor que se mete en ese papel sabe que tiene grandes zapatos que llenar. Basado solo en el tráiler, parece que Ana de Armas fue una gran elección de reparto ya que captura el glamur, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. ¡No podemos esperar a ver la película en su totalidad!”.

'Blonde' está basada en la novela de Joyce Carol Oates y está protagonizada por Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.

“Trabajamos en esta película durante horas, todos los días durante casi un año”, reveló Ana de Armas a Netflix, y añadió: "a principios de este año leí la novela de Joyce, estudié cientos de fotografías, videos, grabaciones de audio, películas, todo lo que pude conseguir. Cada escena está inspirada en una fotografía existente. Examinamos minuciosamente cada detalle de la foto y debatimos lo que estaba sucediendo en ella. La primera pregunta siempre era: '¿Qué sentía Norma Jeane aquí?' Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que convirtió a Marilyn en la persona más visible del mundo, pero también convirtió a Norma en la más invisible”.

Está previsto que 'Blonde' se estrene a nivel mundial en el Festival de Cine de Venecia antes de transmitirse en Netflix a partir del próximo 28 de septiembre.