La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha firmado este viernes con el líder regional de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, su acuerdo para materializar en la región un gobierno de coalición, 33 días después de las elecciones autonómicas.

"Mi palabra no es tan importante como el futuro de los extremeños", ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la firma del pacto con el líder de Vox en la región, Ángel Pelayo Gordillo.

La líder popular ha asegurado que es "consciente de que habrá mucha gente decepcionada", pero ha pedido que se le juzgue "como presidenta de Extremadura". En este sentido, ha admitido seguir alejada de Vox en cuestiones ideológicas, pero ha añadido que ha optado por hacer "renuncias" con el objetivo de poner primero a Extremadura". "Es preferible que me frustre yo a que se frustre el futuro de los extremeños", ha añadido. Guardiola ha explicado queambos partidos han hecho "renuncias desde la generosidad" y "desde el objetivo de que lo primero es Extremadura y los extremeños".

Ambos partidos han alcanzado un acuerdo programático de 60 medidas que, por el momento, no han detallado pero que, según un comunicado conjunto, se centrará en las "prioridades de las familias extremeñas y en combatir el paro, la pobreza, la falta de oportunidades y la despoblación".