Un conductor zaragozano facilitó ayer la detención de un hombre al que sorprendió robando en su furgoneta. Primero avisó al 092 para decir dónde ocurría el hecho y dar una descripción del ladrón. Y luego él mismo retuvo al sospechoso hasta que llegó la primera patrulla del 091.

Los hechos sucedieron el pasado día 12 de junio a las 01.10 horas en la calle Muniesa. Fue la propia víctima la que alertó al 091 de que un hombre estaba forzando su vehículo y había conseguido meterse dentro. Enumeró de forma muy detallada las características físicas y vestimenta del presunto autor, un hombre de 39 años.

 Una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana no tardó en llegar al lugar. Allí se encontraba el propietario del vehículo reteniendo al presunto autor del robo. Los agentes procedieron a la detención del malhechor tras encontrarle entre sus pertenencias un destornillador con el que había forzado la puerta y varios efectos del titular de la furgoneta.

 El detenido, que suma más de treinta detenciones por hechos de la misma naturaleza, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en la tarde ayer, quedando en libertad con cargos.