Una joven de 25 años fue detenida ayer en Zaragoza tras lesionar con un arma blanca en la espalda a su pareja en el curso de una pelea. Por motivos que se desconocen ambos se enzarzaron en una discusión y acabaron llegando a las manos. El hombre, C. L. C. T., que también fue arrestado, tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención por la lesión ocasionada con un cuchillo de pequeñas dimensiones.

Los hechos sucedieron sobre las 7.40 horas de ayer en un piso situado en la calle Miguel Servet de la capital aragonesa. Todo empezó con una violenta discusión verbal, según relataron los vecinos, que derivó en una mutua agresión física.

En un momento dado, la mujer, M. I. G. D., de 25 años, cogió un cuchillo y produjo con él un corte en la espalda del hombre. Los gritos que lanzaban ambos alarmó al vecindario, que no dudó en llamar a las fuerzas de seguridad pues temían que la pelea terminara de forma violenta, como finalmente ocurrió.

Varios vehículos radiopatrulla de la Policía Nacional se presentaron en en el lugar de los hechos y sus dotaciones subieron rápidamente al domicilio donde tenía lugar la agresión, dado que, por las llamadas efectuadas por los residentes, existía riesgo de que la pareja se produjera graves lesiones.

Evacuado al hospital

La mujer fue trasladada a comisaría en calidad de detenida, mientras que el lesionado fue evacuado al hospital Miguel Servet, donde recibió asistencia por la herida de arma blanca que presentaba en la espalda y que requirió varios puntos de sutura.

Los médicos que le asistieron determinaron que quedara ingresado en el centro para ver la evolución de la lesión. Su objetivo era que, en cuanto se recuperara, fuera trasladado a dependencias policiales para que prestara declaración.

Ella fue arrestada como presunta autora de un delito de lesiones y otro de violencia doméstica, mientras que a él se le imputa la comisión de un acto de violencia sexista.

Al parecer, las heridas sufridas por el hombre no revisten gravedad, por lo que recibió el alta con el fin de que pudiera ser trasladado a comisaría a prestar declaración. Una vez se complete el atestado, este será remitido a las autoridades judiciales con las averiguaciones realizadas para que pueda ser utilizado en el procedimiento que se abrirá para determinar en un juicio oral si existe responsabilidad penal.