La asociación Ebrópolis del Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a estar en deuda con sus siete trabajadores, como ya sucedió el año pasado, cuando sufrieron retrasos en el cobro de cuatro de sus nóminas y pagas extra. En concreto, están pendientes de percibir los meses de mayo y junio que serán abonados de «forma inminente», aseguraron desde el consistorio.

Según fuentes municipales, la fundación debería de haber justificado en el segundo trimestre del año los proyectos ejecutados en 2020 para recibir el 20% de los 210.000 euros del convenio que estaban pendientes de abono, ya que el ayuntamiento adelanta el 80% de la cuantía en el momento de la firma.

La demora de este trámite, ahora ya formalizado, ha provocado que Ebrópolis no haya tramitado el pago de las nóminas de sus empleados en tiempo y forma, según explicaron las mismas fuentes municipales.

El año pasado sucedió algo parecido, cuando esta asociación, cuyo presidente es el alcalde, Jorge Azcón, y su vicepresidenta la concejala de Hacienda, María Navarro, dejó de pagar durante cuatro meses (más dos pagas extra) a sus empleados. La tardanza a la hora de firmar el convenio entre el consistorio y la fundación fue el motivo que provocó los retrasos.

Como no es la primera vez que ocurre, desde el PSOE, Lola Ranera, han solicitado que se cree un grupo de trabajo para que «no se prolongue ni se vuelva a repetir la situación de desamparo que están sufriendo actualmente los trabajadores de Ebrópolis».