El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

MEDIANAS SUPERFICIES

Aldi llega a Zaragoza y abrirá un supermercado en Marqués de la Cadena

Se situará en una parcela justo al lado del Lidl que hay en esa misma calle

Supermercado de Aldi.

La cadena de supermercados Aldi podría estar cerca de abrir su primer establecimiento en Zaragoza. El Consejo de Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de la capital aragonesa concederá este lunes la licencia necesaria para la construcción y acondicionamiento de una nave para abrir una tienda en la calle Marqués de la Cadena, justo al lado de donde ya existe un Lidl.

Hasta ahora, Aldi no contaba con ninguna tienda en Zaragoza, si bien esta cadena, de origen alemán, sí que tiene establecimientos en funcionamiento en el resto de Aragón. Calatayud, Monzón y Barbastro cuentan con una de estos locales.

La llegada de Aldi a la capital aragonesa podría ser parte de su ambicioso plan de expansión. Solo el año pasado se abrieron 40 nuevas tiendas en toda España, a las que se sumarán las 50 que prevén inaugurar este año. Supera las 350.

Según Kantar Worldpanel, Aldi ya ha superado la cifra de cinco millones de hogares españoles que confían en sus productos y supermercados para realizar su compra familiar. Cabe destacar que la compañía cerró el 2019 con un total de 17 aperturas que le permitieron incrementar su superficie comercial en un 6,3% respecto del 2018.

El grupo alemán Aldi cuenta con casi 5.000 tiendas distribuidas en nueve países. La entrada de Aldi en el mercado español se produjo en el 2002 y actualmente cuenta con más de 4.000 trabajadores en España.

Compartir el artículo

stats